Provinciales Por: InfoTec 4.001/03/2022

Triple choque y vuelco en el cruce de Colonia Barón

El siniestro vial se produjo –aproximadamente a las 18.30 horas- en el cruce de las rutas provinciales 7 y 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Colonia Barón. Todos los ocupantes de los vehículos fueron hospitalizados, y uno tuvo que ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico porque presentaba lesiones de mayor consideración.

Los involucrados fueron un automóvil, un camión y una camioneta, indicó el jefe de la comisaría departamental de Colonia Barón, subcomisario Cristian Avila.

El pick-up Chevrolet D-20, conducida por el santarroseño Joaquín Alba, circulaba en sentido norte – sur por la ruta provincial 7 y por razones que se tratan de establecer, colisionó contra un camión Mercedes Benz, guiado por Sebastián Succhini, que transitaba por la ruta provincial 10 en dirección oeste – este. El transporte quedó volcado sobre la cinta asfáltica. 

El otro vehículo, un Nissan Versa conducido por Facundo Rodríguez de Quemú Quemú y acompañado por Tomás Miranda, estaba estacionado sobre la ruta provincial 10, esperando para girar hacia el sur, y fue colisionado “por el efecto rebote de la camioneta” y quedaron ambos rodados “en la misma orientación”, publicó Infopico.

Al sitio del accidente, concurrieron ambulancias de Colonia Barón, Mauricio Mayer y Villa Mirasol para trasladar a la totalidad de los ocupantes hacia el hospital baronense, donde después de ser examinados recibieron el alta médica. El conductor santarroseño tuvo que ser derivado a General Pico, porque requería un examen de mayor complejidad, dado que presentaba un golpe en el brazo.

Te puede interesar

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos

El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.

Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano

Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.

Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín

Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.