Policiales Por: Infotec 4.004/03/2022

Detuvieron a dos personas de la comunidad Gitana en el puesto caminero Fortín Pampa

En la madrugada de anoche, personal policial del puesto caminero Fortín Pampa y policía de la departamental de Bernardo Larroudé, detuvieron a dos personas integrantes de la comunidad cíngara, quienes habían cometido un robo en la localidad de Alta Italia, y terminaron siendo capturados.

Estas personas, como mencionamos antes se encontraban en la Localidad de Alta Italia comprando "chatarra", en una camioneta Ford, color verde y posterior al retiro del poblado, un vecino alertó sobre la sustracción de un motor o transformador trifásico.

Este hecho generó el alerta del personal policial hacia los puestos camineros por donde podrían salir (Bs As), siendo detenidos pasadas las 10 de la noche, por el personal del Puesto Caminero Fortín Pampa a cargo del Sargento Diego Silva, quien ya contaba con el alerta y descripción de los mismos.

Ante la comunicación de Silva y el pedido de apoyo, el personal Policial de Bernardo Larroudé se hizo presente en el kilómetro 400 de la ruta nacional 188 y llevó a cabo el procedimiento de secuestro del elemento robado y del vehículo en el que se transportaban.

Allí mismo por disposición de la Fiscal Dra. Soledad Forte se procedió a la detención del mayor y responsable del vehículo,  mientas que el restante menor de edad fue entregado posteriormente a un hermano que se apersono en el lugar, ambos fueron indagados en la mañana de hoy por el Delito de Hurto en Flagrancia, con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad.

Posteriormente en la madrugada el mayor detenido fue trasladado por una comisión de la Cría. De Ingeniero Luiggi hacia esa localidad donde quedó alojado.

Te puede interesar

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.