PARERA: EL MISTERIO DEL LOTE 6, EN POCAS HORAS VACIARON UN TANQUE Y NI RASTROS DEL AGUA.

Dimos cuenta días atrás de un inexplicable caso de una mutilación de un animal vacuno, pero ese no sería el único misterio del campo del lote 6.

Nos acercamos a constatar lo sucedido con el productor agropecuario damnificado, de nuestra absoluta confianza, y este no solo nos confirmó el hecho sino que nos amplió el relato aportando más datos de la noche misteriosa del domingo 2 de septiembre.

Tanto el propietario como el peón rural estuvieron en el establecimiento el sábado 1 por la tarde, cuando verificaron que se encontraba todo en orden, pero al regresar el lunes 3 por la mañana encontraron a los vacunos sedientos y el tanque, con una capacidad de unos 30.000 litros, completamente vacío.

Lo que llamó la atención es que en el lugar no había ningún charco alrededor y el tanque estaba completamente sano, a tal punto que inmediatamente lo llenaron y no existe ninguna pérdida en el mismo.

Pero el misterio se potencia dada la coincidencia temporal con la inexplicable mutilación del vacuno, sucedida en el mismo campo y todo indica que la misma noche.

ANIMAL MUTILADO

En un campo distante a Parera unos 10 kilómetros al noroeste de nuestro pueblo apareció en la mañana del martes 4 de septiembre un animal vacuno "mutilado".

Según el productor, propietario del establecimiento ubicado el el lote 6, el animal estaba en pie y con buena salud hasta el domingo 2 por la tarde.

Esto hace presuponer que el deceso del infortunado animal se produjo entre la noche del domingo y la madrugada de este martes.

Lo extraño del caso es que el animal tiene signos de "mutilación" solo en la zona de la mandíbula y lengua, el resto del animal está intacto.


Además los huesos de mandíbulas aparecen sin rastros de restos de carne ni sangre como si hubiera pasado mucho tiempo de este fenómeno.

Esto no pareciera ser compatible con la acción de descomponedores ni animales carroñeros ya que estos hubieran comido también otras partes del difunto vacuno.

No es este el primer caso que sucede en nuestra zona, por el contrario abundan hechos similares igualmente inexplicables.

Te puede interesar

Imputaron a un conductor que manejó en contramano, atropelló y mató a un motociclista

La víctima fue identificada como Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.

Reactivarán el ex Matadero Frigorífico de Embajador Martini: firmaron el contrato de locación

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini se concretó un paso clave para la reactivación productiva de la localidad: la firma del contrato de locación del inmueble denominado “Ex Matadero Frigorífico de Ñandúes”, ubicado sobre el acceso norte del pueblo.

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

El norte pampeano vuelve a tener vuelos regulares a Aeroparque con participación de empresarios realiquenses

El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.

Se realiza en Rancul una jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental

Hoy martes 14 de octubre se lleva a cabo en Estancia La Margarita (coordenadas: -35°04'03.0 | -64°49'24.0) una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización sobre su correcta gestión, organizada por la Fundación Campo Limpio junto a la Municipalidad de Rancul.

Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba

El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.