Policiales Por: Infotec 4.0 06 de marzo de 2022

Secuestraron más de 60 aves en cautiverio

Se tratan de especies prohibidas para la comercialización. También secuestraron trampas y jaulas. Las aves serán liberadas en las próximas horas, en sus hábitats naturales.

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II y de la Dirección General de Recursos Naturales intervinieron ante la tenencia de aves canoras de manera irregular y las cuales están prohibidas para su tráfico, comercialización y cautiverio.

En el procedimiento realizado días atrás en Pico se realizó el secuestro de por lo menos 62 aves. Entre ellas se encontraban 19 picahuesos, 3 cardenales amarillo, 1 cardenal copete rojo, 5 cabecitas negra, 2 zorzal negro, 1 estornino, 2 mistos, 1 Congo, 2 Reina Mora, 1 zorzal colorado, 5 jilgeros, 6 corbatitas, 1 brasita, 1 piquito, 1 vizcachita, 1 Rey del bosque, 1 tordo ala blanca, 2 siete colores y 1 Federal, entre otros. También se retuvieron 9 tramperas y 42 jaulas.

Un vecino de Pico fue infraccionado por esta situación y deberá responder ante Fauna de la provincia de la Pampa.

En las próximas horas se procederá a liberar de las aves en sus hábitats respectivos, debido a que el origen de parte de estas aves no son nativas de esta zona geográfica sino de otros puntos del país.

Te puede interesar

Robo y profanación en el cementerio islámico donde están la tumba de Carlos Menem y su hijo

Al menos 100 sepulturas del Cementerio Islámico de la República Argentina fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto en la noche del pasado 13 al 14 de febrero, incluyendo la perteneciente al ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Jr. Los delincuentes hurtaron el bronce de un centenar de tumbas para venderlo al kilo.

Chocó el guardarrail al no poder pasar a un micro, el transporte de pasajeros no se detuvo

Sigue la ola de accidentes en las rutas pampeanas, ahora ayer a la mañana ocurrió otro siniestro sobre la ruta nacional 35, en cercanías de Parque Luro.

Asaltaron a un hombre en un establecimiento rural y se llevaron 20 mil dólares y una Hilux

Todo ocurrió en la noche del lunes en la localidad de Winifreda. El damnificado se acercó a la comisaría local a denunciar que alrededor de las 21 horas, dos desconocidos ingresaron al predio rural “La Dorita”. A punta de pistola, los delincuentes se hicieron de una suma total de 20 mil dólares y de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris.

Cazadores venadenses sin permisos en la zona de Ojeda

Cuatro venadenses fueron interceptados realizando caza furtiva en caminos de la zona rural de Ojeda, careciendo de permisos para dicha práctica.

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".