Inauguraron la muestra "Memoria: a 40 años de Malvinas"
Con la presencia del presidente e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, Rolando Contreras, familiares, amigos; la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, subsecretaria de Coordinación Dini Calderón, directores de Cultura y de Derechos Humanos, autoridades del Ejército y público en general, se inauguró anoche la muestra “Memoria: a 40 años de Malvinas”.
Maggio agradeció a los presentes y dio la bienvenida ésta es una iniciativa del Centro Veteranos que nos donó una maqueta del Crucero General Belgrano , a partir de esa generosidad nos pareció que teníamos que darle un lugar y contexto apropiado y planteamos esta muestra mucho más amplia que ha sido coordinada por el equipo de la Secretaría de Cultura, con la colaboración del Archivo Provincial y de muchos excombatientes que nos han traído sus objetos , cartas, ropas , telegramas …."Es una muestra entrañable que transmite emociones y afecto”.
Por su parte, Rolando Contreras, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de La Pampa, dijo que “es un orgullo, un placer está acá para que se pueda ir conociendo lo que fue Malvinas, que se conozca lo que fue el Crucero Belgrano. Si se difunde no se va a perder lo que fue parte de la historia de nuestra patria. Agradecemos a Cultura que han hecho esto tan hermoso casi con nada!! Es un mimo para nosotros y los invitamos a todos a venir".
Una de las piezas centrales es la maqueta del Crucero ARA General Belgrano que fue realizada en cartón por el artesano Juan Carlos Obando y donada al Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa.
Se trata de la primera exposición del año 2022 en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur que se podrá visitar hasta el 3 de abril.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.