Provinciales Por: INFOTEC 4.008 de marzo de 2022

Continúan las recorridas por las cooperativas pampeanas

El subsecretario de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, visitó Ingeniero Luiggi para mantener el contacto con dirigentes de las cooperativas de servicios públicos y de reciclado de residuos, a fin de interiorizarse de su funcionamiento y acordar acciones conjuntas que impulsen proyectos que ambas entidades llevan adelante o planifican.

En la Copeospil, Bruna fue recibido por el presidente Marcelo Tarditti y la gerenta Viviana Alegre, y más tarde se sumó el ingeniero Adrián Fenocchio, responsable de área técnica.

La conversación giró sobre temas relacionados a lo legal y la realización, en breve, de las asambleas retrasadas por la pandemia de la pandemia. También hubo consultas relacionadas con el avance de la red de fibra óptica en Ingeniero Luiggi y la interconectada Embajador Martini, como así también la obra de tendido de troncal de fibra entre las localidades de Ojeda y Alta Italia que la Cooperativa ejecuta como tercera prestadora para la empresa mixta Empatel.

Analizaron además otros proyectos, su elaboración y las posibilidades de financiación, usufructuando los programas que para tales fines desarrolla la Subsecretaría.

En la Cooperativa de Trabajo “El Progreso”, encargada de las tareas de reciclado de los residuos con apoyo del municipio local, Bruna hizo una recorrida por las instalaciones guiado por la presidenta Gisela Romero, consejeros de la entidad y socios-trabajadores de la misma. Más tarde dedicaron tiempo a establecer estrategias de trabajo conjunto en pos de lograr financiación para un proyecto en marcha que requiere de la compra de equipamiento.

Te puede interesar

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"

Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.