Secuestran 21 kilos de marihuana en Eduardo Castex
Personal del Grupo de Análisis de las Comunicaciones del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), realizó una compleja investigación que culminó con el secuestro de 21,431 kilogramos de marihuana y 470 gramos de cocaína en Eduardo Castex. Las sustancias tendrían como presunto destino, el comercio en clientes ubicados en el norte provincial.
La pesquisa comenzó a mediados del mes de febrero del corriente año, y culminó el día de hoy luego de concluir las diligencias legales de rigor instruidas por el Juzgado Federal. A través de la misma, se detectó el arribo de un cargamento con estupefacientes, valuados en un precio aproximado de $ 3 millones, presuntamente con destino a clientes ubicados en el norte provincial.
Los efectivos especializados dieron cumplimiento ayer a una orden de allanamiento en un departamento céntrico de Eduardo Castex, donde se incautaron 22 panes de marihuana, con un peso total de 21,431 kilogramos; trozos compactos de cocaína, con un peso de 470 gramos; la suma de $ 121.230; elementos de corte y fraccionamiento; un vehículo; y demás elementos de interés para la causa.
En la misma línea a primera hora del día de la fecha en la ciudad de General Pico, se libró un allanamiento en la vivienda de una persona sindicada como comerciante de la sustancia secuestrada. En el lugar se encontraron elementos de fraccionamiento y de interés para la causa.
Ante esto, el Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, dispuso la detención del implicado en la localidad de Eduardo Castex y la notificación en libertad del involucrado en General Pico.
Te puede interesar
La Lista MÁS FEDERAL denunció "exclusión arbitraria" por parte de la Junta Electoral del PRO
Dirigentes del interior provincial expresaron su “enérgico repudio” a la decisión de bajar su lista, encabezada por Marina Álvarez y Luis Arias, y denunciaron un funcionamiento “autoritarista y centralista”.
Impactante despiste en la Ruta 35: una niña resultó herida y cuatro personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.
Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.
Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.