REALICÓ: SIN LA PRESENCIA DE LOS DIPUTADOS, SE REUNIÓ EL PJ TRAS EL ANUNCIO DE VERNA.
Pasadas las 20:30 horas en la Unidad Básica local se reunieron referentes de diversas líneas del PJ para analizar el escenario político que repentinamente se modificó con el anuncio del Gobernador de no presentarse en las próximas elecciones para ser reelecto, debido a su enfermedad.-
Aunque en la noche de ayer al finalizar la Sesión del Concejo Deliberante, Leticia Embrici anticipaba a Infotec 4.0 que hoy se reunirían con los diputados provinciales Facundo Sola y Alicia Re para analizar en conjunto la situación que se vive en todo el arco político después de que Carlos Verna anunciara que sufre de cancer y no se presentará para ningún cargo provincial ni nacional, en la misma no estuvieron presentes los legisladores.-
Según se pudo saber ambos se encuentran de viaje, lo que hizo imposible que concurrieran a la Unidad Básica para dialogar con los militantes que se convocaron en la tarde noche de hoy. Cabe recordar que tras el anuncio de Verna en Conferencia de Prensa en la mañana del jueves, el mandatario provincial convocó a todo el bloque de diputados del Justicialismo para manifestarles cual es la situación de la provincia y la suya personal en esta circunstancia médica que debe atravesar. Del cónclave habría participado Sola, pero no Re, ya que se encontraba previamente lejos de Santa Rosa, aunque luego, a través de su red social, la ex intendente de Realicó manifestó su pesadumbre y acompañamiento hacia el líder político.-
En la Unidad Básica se encontraron referentes de Convergencia, la Plural, el kirchnerismo, Nuevo Encuentro y el NEP. Entre los nombres salientes se destacaba la presencia de los concejales José Alvarez, Leticia Embrici, Hugo Cayuqueo y Roberto Ferrando; también asistió la jueza de Paz Griselda Grossi, Fabian Azcurra, "Quique" Marzari, Marcelo Morales, Jorge Barrozo, Nora Heredia y un grupo de afiliados del partido
De la reunión con los diputados trascendió que Verna primero explicó su situación de salud y les manifestó que si el tratamiento de quimioterapia no le permitiera continuar con sus funciones pediría una licencia sin goce de haberes. También les habría manifestado el preocupante contexto provincial respecto de las medidas que impulsa el gobierno nacional y habría señalado que la situación es gravísima y complica las finanzas de la provincia, la quita de medicamentos y de tarifas del transporte son posibilidades que lo preocupan en demasía. Verna les habría pedido a sus legisladores por la gobernabilidad pampeana y que se garantice el esquema de trabajo.
"El panorama no esta facil para nada, estamos todos bajo el cimbronazo humano. Si no hay un capitán fuerte hay que volver a discutir todo, ahora la pelea electoral será entre todos púgiles livianos" dijo un alto dirigente del partido a Infotec 4.0.
Por ahora todo parece ser desconcertante en estas primeras horas y deja muchos interrogantes flotando en el aire. El desafío del PJ será buscar a un hombre o una mujer que le asegure todo lo que le aseguraba Verna en cada elección que decidía jugar de protagonista o apuntalando a un candidato... tarea nada fácil. Será momento de plantearse hasta qué punto los personalismos son positivos para las estructuras políticas, el Vernismo, el Marinismo, el Jorgismo y así... y detrás de ellos ¿quienes?. El nuevo escenario obliga, luego de una tregua lógica por la cachetada de semejante noticia, a que el PJ reúna a todos los caciques de las tribus que hasta aquí parecían caminar por diversos senderos y enfrentar un futuro que hasta hace pocas horas atrás era impensado.
Fotogalería:
Te puede interesar
Reclamos de fondos: gobernadores reúnen a sus ministros con enviado de Luis Caputo
Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos, en un encuentro que mantendrán este martes con Carlos Guberman, secretario de Hacienda de la Nación.
Pullaro, Llaryora y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno: “Regresiva y perjudicial”
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
“Basta de nacionalismo de pacotilla”: OEA llamó al Reino Unido a negociaar por las Malvinas y Milei lo celebró
La OEA volvió a pedir diálogo por Malvinas. Milei celebró el apoyo y aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores por su “nacionalismo de pacotilla”.
Tregua del peronismo bonaerense: se unieron por Cristina Kirchner y postergan la dura pelea electoral
El PJ bonaerense reunió a todas sus tribus. Acordaron una campaña federal por Cristina, pero evitaron discutir las candidaturas para las elecciones.
La furibunda definición de Milei sobre Kicillof: lo llamó “pichón de Stalin”
Javier Milei cerró el congreso de La Libertad Avanza bonaerense con un duro ataque a Axel Kicillof. Lo calificó como un “pichón de Stalin”.
Fuerte interna en el oficialismo por El Medanito: acusan a Energía de "manejo opaco" y proponen a Pampetrol como salida
Un sector del bloque de diputados del FreJuPa lanzó duras críticas contra la Secretaría de Energía y Minería por la "preocupante falta de información" en el proceso de licitación del área petrolera. En un documento con notorias ausencias internas, propusieron que la empresa estatal asuma la operación transitoria hasta una nueva licitación. La parálisis legislativa amenaza al 10% de los ingresos provinciales.