Cerruti admitió que Cristina Kirchner no le respondió al Presidente por los ataques a su despacho
La portavoz presidencial contó que el jefe de Estado intentó comunicarse y "no tuvo respuesta" de parte de la vicepresidenta.
Al interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner está más latente que nunca. A pesar de los esfuerzos del Gobierno por bajarle el tono, es sabido que al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) profundizó una crisis dentro del Frente de Todos.
Los ataques al despacho la vicepresidenta durante la sesión en Diputados desataron un nuevo argumento para cuestionar a la figura presidencial, y los principales dirigentes que responden al kirchnerismo lo dejaron en claro. Desde el entorno del mandatario aseguran que durante el suceso, Alberto Fernández le envió un mensaje por Telegram a su vice y a su secretario privado con el objetivo de mostrarse a disposición ante los destrozos.
Hoy, en conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti confirmó que Cristina Kirchner no respondió la solidaridad que el jefe de Estado le envió por mensaje. "El Presidente de la Nación le envió un mensaje al Secretario Privado y a la vicepresidenta mientras estaban sucediendo los hechos", aclaró Cerruti y ante los pedidos de clarificación del periodismo, aceptó: "No, no tuvo respuesta".
Se trata de la primera declaración pública sobre la relación entre el mandatario y su vice, que, parece, está más distante que nunca. Sin embargo, desde la ministra aclaró que la relación personal no afecta a la relación política. "Las relaciones personales son personales y las políticas son otra cosa, la coalición se mantiene unida dando las batallas que debemos dar", declaró.
“Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre los temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, destacó Cerruti.
Desde el entorno de Cristina Kirchner admitieron que no hubo respuesta al mensaje, pero aclararon que la relación entre ambos es "normal". Es que la vice y los dirigentes que la acompañan entienden que el Presidente debería haber repudiado el suceso de manera pública.
A pesar de la interna, desde el Gobierno aseguran que el quiebre en la relación personal de sus principales figuras no afecta en nada al desarrollo político de la coalición. "No afecta la gobernabilidad”, respondió la portavoz al ser consultada por las posturas contrapuestas entre Fernández y su vice.
En las últimas semanas, el fuego cruzado entre funcionarios kirchnerista y "albertistas" fue en aumento, y los tuvo de protagonistas al dirigente Andrés "El Cuervo" Larroque y al ministro Aníbal Fernández por el posicionamiento público del Gobierno ante los ataques al Congreso. A su vez, el hermetismo de La Cámpora y su voto en contra del acuerdo con el FMI es otro de los factores que atraviesan al Frente de Todos y que desnuda su crisis.
A pesar de contar con los votos garantizados para el tratamiento en el Senado, aún no se sabe a ciencia cierta qué hará la vicepresidenta y los senadores que la respaldan. De lo que hay certezas es que dentro de la coalición de Gobierno las cosas están más tensas que nunca.
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.