¿UN METEORITO? UNA LUZ CELESTE ILUMINÓ EL CIELO DEL NORTE PAMPEANO
Vecinos de Quemú Quemú, Agustoni, Trenel y la zona reportaron que el cielo, durante esta noche del sábado, se iluminó totalmente de un color entre celeste y verde. Durante unos cinco segundos pudieron observar el fenómeno. Podría tratarse de la caída de un meteorito o hasta de basura espacial, que produce ese tipo de luminosidad al ingresar a la atmósfera.
Una familia de General Pico que transitaba en un automóvil por la ruta provincial 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, reportó esta situación extraña este sábado: dijo que, cuando eran aproximadamente las 20.20 horas, observó una “luz celeste” que durante unos cinco segundos iluminó toda la ruta y los campos de los alrededores.
Elisabet Gallo (34), su esposo Cristian Albornoz (34) y sus hijos de 14 y 3 años de edad se trasladaban en un Fiat Fiesta desde Cané a Pico. “Volvíamos a Pico y cuando íbamos llegando a Quemú, en una gran curva, de la nada se iluminó todo”, dijo Elisabet.
La luz duró unos 5 segundos, según calculó. “No nos dio tiempo a sacar fotos o filmarla con los celulares”, dijo. “Fue impresionante, quedamos asombrados”.
Aseguró que no se trató de un rayo. En ese momento, no había nubosidad ni tormentas en la zona. “Yo no sé qué fue. Pero estamos seguros de que no fue un rayo. Nos encandiló y todo quedó celeste. No sé si era un OVNI o un meteorito, pero rayo, seguro que no”, manifestó la mujer.
No fueron los únicos: sus padres -que se dirigían en otro auto- sostuvieron haber visto una luz similar entre Trilí y Quemú. “Nosotros vimos una luz celeste y mis padres dicen que era entre celeste y verde. También duró unos pocos segundos”, manifestó.
El mismo fenómeno lo observó el exconcejal Guillermo García, que se encontraba entre Quemú y Agustoni. “Fue como un rayo. El cielo se puso celeste”, dijo. Otro relato similar hizo Yolanda Mora, de Quemú. A su vez, Griselda Cuadrado vio lo mismo desde el pueblo de Agustoni.
En Trenque Lauquen, ya en provincia de Buenos Aires, también percibieron una intensa luz celeste, dijeron vecinos. En tanto, Silvana di Tito reportó el fenómeno pero en un campo entre Trenel y la ruta 35.
En Relmo, Macachín, Puelches, Toay, Winifreda y Santa Rosa, en tanto, se alcanzó a ver un “resplandor” en el horizonte.
Gentileza: Diario textual
Te puede interesar
El norte pampeano vuelve a tener vuelos regulares a Aeroparque con participación de empresarios realiquenses
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Se realiza en Rancul una jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental
Hoy martes 14 de octubre se lleva a cabo en Estancia La Margarita (coordenadas: -35°04'03.0 | -64°49'24.0) una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización sobre su correcta gestión, organizada por la Fundación Campo Limpio junto a la Municipalidad de Rancul.
Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba
El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.
Siguen activos los incendios forestales en Córdoba: trabajan más de 300 brigadistas con apoyo aéreo
El combate contra los incendios forestales continúa este domingo en distintas zonas de la provincia de Córdoba. En los operativos intervienen de forma coordinada Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), agentes de Parques Nacionales y recursos aéreos tanto provinciales como federales.
Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores
El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.
Una beba de un año y una nena de 5 murieron en el incendio de una iglesia evangélica
Las niñas integraban el grupo de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, proveniente de Barros Blancos, Uruguay.