Policiales Por: Infotec 4.019/03/2022

Desbaratan boca de expendio y secuestran marihuana en Santa Rosa

Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) realizó dos actuaciones en la ciudad de Santa Rosa en las que se secuestraron estupefacientes y una persona fue detenida.

El primer procedimiento inició en horas de la tarde de ayer cuando efectivos del Área, tras una investigación en domicilio sindicado como boca de expendio de drogas, identificó a una persona que visitó el lugar y se le secuestró un trozo compacto de 6,4 gramos de marihuana. Ante este suceso, se libró, bajo las correspondientes medidas legales, una orden de allanamiento en el domicilio.

En ese lugar se secuestró un trozo compacto de marihuana que pesó 200,5 gramos; otro con un peso de 40,2 gramos; una cuchilla con restos de marihuana; un envoltorio con semillas ovales de 7,6 gramos; la totalidad de $14.932; ramas y hojas secas de la especie cannabis, que pesaron 153 gramos; dos envoltorios con cocaína con un peso total de 35,2 gramos; un recipiente 2,9 gramos de marihuana; un envoltorio con la misma sustancia que pesó 3,6 gramos; una balanza de precisión y dos bolsas ziploc con cogollos de la especie cannabis de 5,1 y 5,4 gramos; y demás elementos de interés para la causa.

Finalmente el propietario de la vivienda fue notificado y detenido en carácter de comunicado por disposición de la Justicia Federal.

En tanto, la segunda actuación inició en horas de la noche cuando personal de la Seccional Primera de la UR-I realizaba un operativo de rutina y fiscalizó un vehículo con dos ocupantes que circulaban desde Buenos Aires con destino a Rio Negro. Siguiendo las acciones de fiscalización, y dando intervención a la unidad especial de Lucha contra el Narcotráfico, se comprobó que dentro del automotor se transportaban 35 envoltorios de nylon trasparentes, que contenían un total de 59,7 gramos de marihuana desmenuzada.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada, al igual que demás elementos de interés. Los viajeros fueron notificadas en libertad a disposición del Juzgado Federal, a cargo del juez Juan José Baric.

Te puede interesar

Asesinaron de un disparo a un adolescente de 14 años en Rosario

Ian Guevara fue atacado este sábado alrededor de las 6 en la zona de Siracusa y Ulises. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen y trabaja para identificar a los agresores.
 

Murió un hombre tras un presunto enfrentamiento a tiros en Santa Rosa

El hecho ocurrió en el barrio Matadero. La Policía detuvo durante la mañana a una persona señalada como presunto autor.
 

Desarticularon un punto de venta de cocaína en Santa Rosa

La Policía detuvo a un hombre investigado por comercializar drogas y secuestró cocaína, dinero, un arma y elementos de fraccionamiento.

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.

Detuvieron a un hombre acusado de robar herramientas de una camioneta en Toay

El sospechoso tiene 33 años y fue interceptado poco después de ser visto por un vecino mientras sustraía elementos de una Peugeot Partner estacionada en la vía pública.
 

Asesinaron a un empresario hotelero en Puerto Iguazú: su suegro, el principal sospechoso

Alfredo Matías Wiebel Giampaoli, de 48 años, murió tras recibir un disparo durante un enfrentamiento.