Provinciales Por: Infotec 4.020/03/2022

Juegos de Integración: La Pampa, sede de la primera edición

El Consejo General del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) resolvió que la histórica primera vez de la competencia de deportes olímpicos y paralímpicos bajo techo se desarrolle en la Provincia del 9 al 11 de septiembre próximos.

Las máximas autoridades deportivas provinciales –el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar por La Pampa- lo acordaron así en el IV Foro Patagónico que se desarrolló durante el fin de semana en el campamento “José Natalio Masseroni”, del Gobierno Provincial en Pehuen Có.

Los Juegos de Integración Patagónica son una competición estructurada a partir de los lineamientos del programa pampeano “Menos de 1000 + Deportes” que busca el desarrollo de disciplinas individuales con proyección olímpica en localidades con baja densidad poblacional, una característica compartida en las provincias de la región.

El Foro también resolvió los deportes -para jóvenes de entre 13 y 17 años- de esta primera edición, que, como se implementó en los Juegos EPADE 2021 en La Pampa, incluirán simultáneamente a convencionales y personas con discapacidad (PCD). Serán tenis de mesa, bádminton y tiro con arco (PCD y convencionales); tenis, gimnasia artística, taekwondo olímpico, lucha olímpica, y levantamiento olímpico (convencionales).

Almudévar resaltó que “debemos comenzarlos de menor a mayor” y a partir de la puesta en marcha “consensuar y establecer acuerdos que faciliten la implementación” en el tiempo. “El objetivo es construir en armonía y tener la posibilidad entre todos de armar una buena competencia”, dijo.

El Foro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y junto a Almudévar estuvieron el Secretario de Deportes, Diego Rosatti, el Subsecretario de Deportes de Neuquén, Diego Landeiro; el Gerente General de Chubut Deportes SEM, Brian Oggero; el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López; y el Subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, Gabriel Coto.

También fueron parte de las jornadas de trabajo el personal técnico de cada una de las administraciones deportivas, quienes como componentes del Consejo Técnico debatieron y elaboraron las propuestas que luego se resolvieron en el Ejecutivo.

Te puede interesar

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.