


Juegos de Integración: La Pampa, sede de la primera edición
Infotec 4.0






Las máximas autoridades deportivas provinciales –el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar por La Pampa- lo acordaron así en el IV Foro Patagónico que se desarrolló durante el fin de semana en el campamento “José Natalio Masseroni”, del Gobierno Provincial en Pehuen Có.
Los Juegos de Integración Patagónica son una competición estructurada a partir de los lineamientos del programa pampeano “Menos de 1000 + Deportes” que busca el desarrollo de disciplinas individuales con proyección olímpica en localidades con baja densidad poblacional, una característica compartida en las provincias de la región.
El Foro también resolvió los deportes -para jóvenes de entre 13 y 17 años- de esta primera edición, que, como se implementó en los Juegos EPADE 2021 en La Pampa, incluirán simultáneamente a convencionales y personas con discapacidad (PCD). Serán tenis de mesa, bádminton y tiro con arco (PCD y convencionales); tenis, gimnasia artística, taekwondo olímpico, lucha olímpica, y levantamiento olímpico (convencionales).


Almudévar resaltó que “debemos comenzarlos de menor a mayor” y a partir de la puesta en marcha “consensuar y establecer acuerdos que faciliten la implementación” en el tiempo. “El objetivo es construir en armonía y tener la posibilidad entre todos de armar una buena competencia”, dijo.
El Foro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y junto a Almudévar estuvieron el Secretario de Deportes, Diego Rosatti, el Subsecretario de Deportes de Neuquén, Diego Landeiro; el Gerente General de Chubut Deportes SEM, Brian Oggero; el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López; y el Subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, Gabriel Coto.
También fueron parte de las jornadas de trabajo el personal técnico de cada una de las administraciones deportivas, quienes como componentes del Consejo Técnico debatieron y elaboraron las propuestas que luego se resolvieron en el Ejecutivo.






A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales









JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa











