Juegos de Integración: La Pampa, sede de la primera edición

El Consejo General del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) resolvió que la histórica primera vez de la competencia de deportes olímpicos y paralímpicos bajo techo se desarrolle en la Provincia del 9 al 11 de septiembre próximos.

Provinciales20 de marzo de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
JUEGOS DE INTEGRACIÓN

Las máximas autoridades deportivas provinciales –el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar por La Pampa- lo acordaron así en el IV Foro Patagónico que se desarrolló durante el fin de semana en el campamento “José Natalio Masseroni”, del Gobierno Provincial en Pehuen Có.

Los Juegos de Integración Patagónica son una competición estructurada a partir de los lineamientos del programa pampeano “Menos de 1000 + Deportes” que busca el desarrollo de disciplinas individuales con proyección olímpica en localidades con baja densidad poblacional, una característica compartida en las provincias de la región.

El Foro también resolvió los deportes -para jóvenes de entre 13 y 17 años- de esta primera edición, que, como se implementó en los Juegos EPADE 2021 en La Pampa, incluirán simultáneamente a convencionales y personas con discapacidad (PCD). Serán tenis de mesa, bádminton y tiro con arco (PCD y convencionales); tenis, gimnasia artística, taekwondo olímpico, lucha olímpica, y levantamiento olímpico (convencionales).

Almudévar resaltó que “debemos comenzarlos de menor a mayor” y a partir de la puesta en marcha “consensuar y establecer acuerdos que faciliten la implementación” en el tiempo. “El objetivo es construir en armonía y tener la posibilidad entre todos de armar una buena competencia”, dijo.

El Foro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y junto a Almudévar estuvieron el Secretario de Deportes, Diego Rosatti, el Subsecretario de Deportes de Neuquén, Diego Landeiro; el Gerente General de Chubut Deportes SEM, Brian Oggero; el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López; y el Subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, Gabriel Coto.

También fueron parte de las jornadas de trabajo el personal técnico de cada una de las administraciones deportivas, quienes como componentes del Consejo Técnico debatieron y elaboraron las propuestas que luego se resolvieron en el Ejecutivo.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.