Regionales Por: Infotec 4.021 de marzo de 2022

(VÍDEO) Escándalo en un colegio de Corrientes, organizaron una pelea y juntaron plata para el "ganador"

El combate se dio en el baño de una escuela privada y fue filmada por los propios estudiantes. Los involucrados ya fueron sancionados.

En las últimas horas se viralizó un video de alumnos de un colegio privado de Corrientes que se pelean por dinero. Dentro del baño de varones, se ve a chicos de los últimos años de secundaria juntando dinero para pagarle al “ganador” del combate.

El video lo difundió por redes sociales uno de los propios alumnos que protagonizó el hecho. Se trata de estudiantes de la Escuela San José, un establecimiento privado de la capital correntina que justo el día en que se organizó la pelea, el viernes pasado, celebraban un nuevo aniversario de su fundación.

“El video sale del círculo de los propios alumnos involucrados. Esto se dio en el turno de la mañana y son chicos del nivel secundario de distintos años: cuarto, quinto y sexto”, señaló Sara Lanari, apoderada legal del Colegio San José, que precisó que los estudiantes involucrados ya fueron sancionados.

Según se informó, la institución citó a los padres de los adolescentes una vez que se conoció el video. Los tutores se mostraron de acuerdo con las sanciones aplicadas por el colegio dada la gravedad de los hechos: los alumnos recibieron 24 amonestaciones, una semana de suspensión y deberán cumplir trabajos socio comunitarios en la pastoral de la escuela.

En el video se observa que entre los estudiantes juntan poco más de 200 pesos para premiar a quien resulte “ganador” de un combate mano a mano, que se produce después de acordar algunos pautas como que “no valen golpes con la mano cerrada”. Mientras los dos chicos se pelean sus compañeros los alientan a seguir con el enfrentamiento.

“Son dos alumnos que tienen el perfil de buenos estudiantes y no hubo signos de alerta previos de problemas entre ellos o rivalidad”, advirtió Lanari en una entrevista con Radio Dos. “Antes del mediodía los tutores de todos los estudiantes fueron citados a la institución, tanto de los que peleaban como el que filmó, y al que se ve contando el dinero de la apuesta”, agregó.

La Escuela San José es un colegio privado tradicional del centro de Corrientes. Históricamente solo aceptó mujeres dentro de sus aulas, pero desde hace una década extendieron la matrícula también a varones y se convirtió en un colegio mixto.

Según la apoderada legal de la escuela, es un hecho inédito el que se muestra en el video ya que nunca se habían registrado situaciones de violencia en el establecimiento. “Es una situación tan desagradable que va en contra de todo el trabajo que hacemos”, advirtió.

Durante la semana pasada, cuando se registraron los hechos de violencia, el colegio celebró el aniversario por los 129 años de su fundación y el día de su patrono. “Esto vino a teñir el clima de celebración en el que veníamos trabajando. Nos interpela a ajustar nuestro sistema de control y cuidado dentro del establecimiento”, lamentó Lanari.

Infobae

Te puede interesar

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.

Parera accederá a $123 millones para comprar una motoniveladora

El municipio de Parera utilizará un crédito de $123 millones, otorgado por el gobierno provincial, para incorporar nueva maquinaria al parque automotor.

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

Falucho: Invitación a la apertura del Aula Móvil con un Taller de Ofimática

La Comisión de Fomento de Falucho invita a toda la comunidad a participar de la apertura del Aula Móvil, donde se desarrollará un Taller de Ofimática, una oportunidad para fortalecer conocimientos en herramientas digitales esenciales para el ámbito laboral y educativo.