Regionales Por: Infotec 4.022 de marzo de 2022

Autoconvocados están juntando firmas para reclamar los estados de las rutas 35 y 27

El pasado domingo 20 en el predio de la estación de ferrocarril de la localidad se montó un stand a fin de continuar con la junta de firmas en el marco del reclamo por la reparación de las rutas Nacional 35 y Provincial 27.

Uno de los vecinos a cargo de la movilización fue el abogado, Mariano Amin Tuninetti, quien sostuvo, "vecinos del Sur, les informo que la actividad del día de ayer realizada en Jovita fue un éxito total a nuestros proyectos de trabajo por la reparación de rutas Nacional y Provincial, agradecemos a la ciudadanía de toda la zona que se sumó ampliamente a nuestros reclamos, ratificando con su firma en estas dos semanas pasadas, específicamente en forma multitudinaria ayer y seguiremos juntando por todo el mes de marzo para presentar en abril ante las autoridades Nac y Prov responsables institucionalmente”, señaló.

Cabe agregar que la iniciativa de vecinos autoconvocados comenzó meses atrás en relación a una serie de accidentes ocurridos en estas vías de comunicación que atraviesan el Dpto. Roca y que en tramos se encuentran en una situación de riesgo para los conductores.

Hay que recordar también que,  Vialidad Nacional, realiza trabajos de reparación en un tramo de 10 km al norte de Huinca Renancó.

Cabledigital

Te puede interesar

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país

La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.

Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública

Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.