Regionales Por: Infotec 4.028/03/2022

Tarea intensa para dar con un puma suelto en General Pico

La búsqueda se centra en las instalaciones del Vivero Willamson, muy cercano al lugar donde fue visto por los vecinos y un espacio ideal para que el animal se esconda.

La búsqueda y captura del puma que fue visto en calles del barrio Rucci parece que no será tarea sencilla y podría demorar algunos días, mientras los vecinos de la zona siguen las instancias con cierta intranquilidad, aunque los profesionales que entienden en el tema aseguran que el animal jamás atacaría a una persona.

Vecinos del barrio Rucci avisaron la semana pasada a la policía sobre la presencia de un puma que caminaba por las calles del lugar.  El aviso no dejó dudas, ya que fue acompañado por imágenes de video.

A partir de ese momento, la búsqueda se centró en las instalaciones del Vivero Willamson, muy cercano al lugar donde fue visto por los vecinos y un espacio ideal para que el animal se esconda.

Pero, una vez que el personal policial y veterinario llegó hasta el lugar, advirtió también que encontrar al puma en las cuatro manzanas del vivero no sería tarea sencilla.

Según graficó el veterinario que trabaja para la policía, Jorge Asís, el predio del vivero tiene zonas prácticamente inaccesibles.  El paso de los años, y quizás también la falta de un mantenimiento correcto del lugar, transformó algunos lugares de del vivero en una selva impenetrable. Y allí creen los especialistas que podría haber encontrado su lugar el animal para esconderse.

Durante el fin de semana desde la Dirección de Fauna de la provincia proveyeron de jaulas al personal policial abocado a la búsqueda, que fueron instaladas recién en las últimas horas.  Según indicaron, las jaulas cuentan con un sistema que, con un cebo en su interior, garantizarían que el animal ingrese y sus puertas se cierren atrapándolo sin causarle lesiones.

También se intentó con perros, que se supone asustarían al puma y así buscaría trepar a un árbol, donde se intentaría capturarlo con dardos, pero estiman que el animal se podría haber escondido en las zonas inaccesibles y así fue imposible hallarlo.

Según señaló el veterinario, tarde o temprano el animal saldría de su escondite para buscar comida y allí podría caer en las jaulas, pero esto podría llevar algunos días.

Y ante el temor de la gente que vive en inmediaciones del vivero, el profesional recordó que no existen antecedente de un puma que ataque a una persona porque les temen.  En ese sentido, alentó a dar aviso a la policía y no intentar atraparlo en caso de observarlo en las calles.

Así también descartó que se trate de un animal criado en cautiverio, consideró que escapó de zonas desforestadas y llegó hasta la ciudad, donde busca comida.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó

Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.

Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto

El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios

En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.

Bomberos de Parera respondieron al pedido de rescate de un gato atrapado en un árbol

Durante la noche del jueves 21 de agosto, alrededor de las 20 horas, los Bomberos Voluntarios de Parera acudieron a un llamado inusual: un gato se encontraba atascado en lo alto de un pino y no podía descender por sus propios medios.

Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil

En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.