Provinciales Por: INFOTEC 4.030/03/2022

El Gobierno invertirá $ 100 millones en la Televisión Pública Pampeana

Se cumplió el lunes pasado la licitación pública para avanzar en la 1ra. Etapa del Proyecto de Digitalización de la Emisora LU89, TV Canal 3. Cuatro empresas participaron del acto administrativo celebrado en la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Contaduría General.

A través de la Licitación Pública N°166/21, y con un presupuesto de $ 108 millones, el Gobierno pampeano continúa fortaleciendo la gestión de políticas públicas con una fuerte apuesta e inversión en la emisora pública provincial, en este caso en torno a la mejora de equipamiento, que será acompañado por asistencias técnicas a cargo de las empresas proveedoras, y capacitación de los recursos humanos del Canal. 

Entre los insumos a adquirir que forman parte de los ítems de la Licitación se encuentran trece kits de cámaras portátiles para exteriores; un switcher master control & branding con panel de control; una grúa para cámara broadcast; cuatro cámaras de estudio Full HD escalables a 4K; tres pedestales neumáticos compuestos por cabezal fluido, columna y dolly; iluminación de estudio; consola 4 universos; y 12 luces led, por citar algunos. 

Por otra parte, y en el marco del Proyecto de Digitalización, se adquirieron recientemente cámaras robóticas que se instalarán, próximamente, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y en la Agencia Zona Norte, con sede en General Pico. La nueva tecnología favorecerá el enlace permanente con el consecuente beneficio que también aporta la conectividad. 

En cuanto al sostenimiento del desarrollo profesional del personal, y además de las asistencias y capacitación previstas con la entrega del nuevo equipamiento, se encuentra en marcha un Plan Integral de Capacitación a cargo de distintas instituciones provinciales y nacionales, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Pampa.

En esa línea, el año pasado, trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública Pampeana  participaron de un taller de formación que estuvo a cargo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) con su aula satelital escuela

Te puede interesar

Arata: Provincia e instituciones articulan respuestas a demandas comunitarias

En la localidad de Arata se desarrolló una jornada de trabajo que reunió a representantes de instituciones locales y áreas del Gobierno provincial, con el objetivo de abordar de manera conjunta distintas problemáticas y demandas surgidas en los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana.

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  

La Pampa capacitará a policías con más de 60 cursos durante 2026

En el marco del Programa de Formación Continua Policial 2026, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Formación, la Jefatura de Policía y la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial (ISP), abrió las inscripciones para las propuestas de capacitación previstas para año 2026, destinadas al personal en servicio de toda la Provincia.  

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.    

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

El diputado nacional por La Pampa, Adrián Ravier expresó en redes sociales su postura sobre el rol del Estado en el ámbito cultural y sostuvo que “el Estado no debe producir cultura”. La declaración fue publicada en su cuenta de X, donde planteó una visión alineada con los principios del liberalismo económico.

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón

El Ministerio de Salud de La Pampa expresó su enérgico repudio ante el violento ataque sufrido por el director del Hospital de Colonia Barón, Guillermo Corigliani.