Policiales Por: INFOTEC 4.007/04/2022

Otro grave caso de violencia de género en Santa Rosa: se tiró del balcón para escapar de su agresor

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un departamento del barrio Butaló, pero recién trascendió este jueves. La mujer sufrió varias lesiones graves y salvó su vida de milagro. El agresor, que está detenido, fue integrante de la Policía provincial.

Otro gravísimo caso de violencia de género ocurrió en la capital pampeana. En esta ocasión todo sucedió en un departamento del barrio Butaló, donde una mujer -para escapar de los golpes y las amenazas de muerte de su marido- se tiró desde el segundo piso de un balcón y sufrió lesiones graves.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió en el departamento 70 alrededor de las 17:30 horas de ayer. La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia del SEM al Hospital Evita, donde fue asistida de urgencia.

El acusado fue identificado por fuentes policiales como Matías Jesús Corral, oriundo de General Acha, quién -además- ya habría estado preso por un antecedente similar. Actualmente se desempeña como enfermero, aunque en el pasado fue policía provincial.

De acuerdo al relato de la denunciante, Corral la agredió con "golpes de puños en el rostro y abdomen". Y le habría manifestado: "No te puedo dejar así, no te puede ver tu familia así, te voy a tener que matar ahora".

Acto seguido, la mujer decidió saltar por la ventana al vacío desde el segundo piso.

Después de la intervención del personal de la Seccional Sexta -ubicada en ese mismo barrio- Corral fue detenido en horas de la noche, dado que se había dado a la fuga. Luego, el caso quedó en manos en la Unidad Funcional de Género.

Dos femicidios

La capital pampeana todavía está conmocionada socialmente por la seguidilla de dos femicidios en tres días ocurridos el mes pasado.

El debate también incluyó el uso de armas por parte de los uniformados fuera de servicio, dado que uno de los femicidas era policía federal y el otro un integrante del Ejército.

Las víctimas de los brutales femicidios fueron Susana Muñoz (51) y Marianela Vega Merino (30). Sus atacantes fueron Gustavo Antonio "Toni" Boland y Elías Funes. Ambos, posteriormente, se suicidaron.

Te puede interesar

Tenía prisión domiciliaria por estafa pero fue detenida por vender cocaína desde su casa en Bell Ville

Una joven de 21 años que cumplía prisión domiciliaria por estafa fue arrestada en Bell Ville. En su casa, FPA secuestró más de 300 dosis de cocaína y $450.000.

Tres hospitalizados tras choque de motos en General Pico: crece la preocupación por las picadas

General Pico volvió a ser escenario de un grave accidente de tránsito en la tarde de este sábado, cuando tres motocicletas protagonizaron un siniestro en la intersección de calles 452 y 409. Tres jóvenes resultaron hospitalizados con distintas lesiones, y nuevamente quedó expuesto el descontrol en las calles de la ciudad.

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Realicó: dos hombres sufrieron un vuelco tras dormirse el conductor en la Ruta 188

En horas de la mañana de este sábado, alrededor de las 07:30, se registró un siniestro vial en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 188, en proximidades de la localidad de Maisonnave, el cual requirió la intervención de personal policial y sanitario.

Menor resultó herida por una bala perdida en General Pico

El hecho ocurrió en la peatonal 2 de Abril del barrio Malvinas Rojo; la niña fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.