Provinciales Por: InfoTec 4.011/04/2022

La Diputada Clara pidió asignar fondos provinciales para instalar juegos integradores

La Diputada provincial, Lorena Clara (Bloque UCR), presentó un Proyecto de Resolución por el que solicita que que el Poder Ejecutivo provincial considere  la posibilidad de asignar a todos los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia recursos económicos, con destino específico para la instalación de juegos integradores adaptados para niños y niñas con discapacidad, en sus plazas, parques y/o espacios públicos, como así también para reparación y/o adecuación de aquellos ya existentes.
Diputada Lorena Clara

“Existe la necesidad de lograr una sincera integración física, funcional y social de aquellos niños y niñas con discapacidad, incorporando a los espacios ya existentes, juegos adaptados a diferentes necesidades, logrando una función integradora. Muchos de los espacios públicos existentes en diversas localidades de la provincia, necesitan ser acondicionados para cubrir estas necesidades. Se debe brindar comodidades suficientes para el normal desenvolvimiento de los niños y  niñas, pudiendo así garantizar las condiciones de accesibilidad e integración”, indicó la legisladora.

En muchos Municipios o Comisiones de Fomento no cuentan con espacios de esparcimiento que contengan instalaciones adecuadas, como por ejemplo, pórticos integradores, hamacas para sillas de rueda ó calesita con rampas. Un parque accesible no solo ayuda a niños y niñas con discapacidad, sino que es en beneficio de toda la comunidad y nos enriquece como sociedad. La verdadera integración social comienza en la infancia, cuando los niños juegan sin prejuicios, dándose una integración natural para el futuro escolar y laboral. Los niños y niñas con discapacidad, tienen el derecho a recibir un tratamiento especializado, en el que se les debe ofrecer las condiciones para el desarrollo de una vida plena”, finalizó.

Te puede interesar

Caza ilegal en Telén: allanamiento, armas secuestradas y nueve identificados

Un operativo policial realizado en un predio rural cercano a Telén permitió avanzar en una investigación por presunta organización de caza ilegal. El procedimiento tuvo lugar el viernes 27 de marzo por la mañana, sobre la Ruta Provincial 15, en inmediaciones de la picada de Defensa Civil.

Cuadrado propone fortalecer el acompañamiento a familias de personas neurodivergentes

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo pampeano implemente y fortalezca dispositivos de acompañamiento, orientación y contención integral destinados a familias y cuidadores de personas neurodivergentes. La iniciativa busca articular acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección General de Discapacidad y el Ministerio de Salud para garantizar un acceso equitativo a estas herramientas en toda la provincia.

Santa Rosa: el intendente di Nápoli recorrió las obras de ampliación del Parque Lineal

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó una recorrida de supervisión por las obras de ampliación del Parque Lineal, un espacio público que se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro más valorados por los vecinos. Durante la visita, el jefe comunal anticipó que el nuevo tramo quedará formalmente habilitado para el disfrute de santarroseños y turistas en el mes de septiembre.

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa advirtió sobre la detección de intentos de estafa telefónica dirigidos a profesionales matriculados, situaciones que ya habían sido registradas semanas atrás y que volvieron a repetirse recientemente.

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó en Santa Rosa la presentación del Plan de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos 2026-2036 y advirtió que una eventual modificación de la Ley de Glaciares representa “la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que la comparó con el conflicto por Portezuelo del Viento.

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.