Provinciales Por: INFOTEC 4.011/04/2022

Continúan los controles de velocidad con radares

Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registraron 341 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo, el pasado 22 de febrero.  

Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la quinta comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la Provincia de La Pampa junto a personal policial, finalizó la etapa de trabajo.

La implementación se realizó en la Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 598; en Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N° 7; en Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N° 1; Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 333 y 250; Ruta Nacional N°152 al kilómetro 27; y Avenida Presidente Juan Domingo Perón al 3400, donde se registraron un total de 84 infracciones por exceso de velocidad, 47 infracciones a la Ley de Tránsito y se fiscalizó el paso de 2376 vehículos.

El plan de trabajo está en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrolla por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo.

Desde su inicio controló el paso de más de 10000 vehículos. Además, en los retenes se realizan estudios analíticos, testeos de alcoholemia y trabajo de fiscalización.

Desde este lunes, una nueva comisión integrada por seis operarios de radares de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en la zona norte de la Provincia, para profundizar el abordaje territorial. Allí, se mantendrá además una reunión con personal policial y municipal a fin de coordinar la logística.
Durante la primera etapa los controles se efectuaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; y Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1, donde se registraron 158 infracciones por exceso de velocidad, en 10 días.
En tanto, la segunda se realizó en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467 y al kilómetro 491; en la Ruta Nacional 35 al kilómetro 496; y en la avenida Isidoro Brunengo de la ciudad de General Pico.
La tercera etapa realizada en General Acha y alrededores se desempeñó en la Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 250; y en la Ruta Nacional N° 152 a los kilómetros 7, 9, 25, 43 y 70.
La cuarta en Ruta Nacional N° 143 al kilómetro 268 y 270; el cruce de las Rutas Nacionales N° 151 y 143; Ruta Provincial N°34 al kilómetro 521; Ruta Provincial N° 20; y en la zona urbana de la localidad de Colonia 25 de Mayo.

Desde la puesta en marcha del plan estratégico se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo.

Te puede interesar

Choque por alcance en la Ruta Nacional 35: una mujer resultó lesionada

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

Siniestro vial en la Ruta Provincial 9: una conductora perdió el control del vehículo y resultó ilesa

El hecho ocurrió este martes por la mañana en el sector conocido como “Bajo de Burgarello”. Intervinieron personal policial, bomberos voluntarios y el servicio médico de Caleufú. Solo se registraron daños materiales.

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Avanza la causa por botulismo: la Justicia se encamina a imputar a los elaboradores de los escabeches “Juli-Mar”

La fiscala Cecilia Martini ya tomó declaraciones clave y analiza imputar por homicidio culposo a los responsables de la producción artesanal, realizada sin habilitación sanitaria en una vivienda de Toay. No se descartan figuras penales más graves vinculadas a delitos contra la salud pública.