Nacionales Por: INFOTEC 4.012 de abril de 2022

Llegó al país Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe acusado de estafa

El detenido arribó a las 0.13, viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica y durante todo el vuelo permaneció esposado.

El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó esta madrugada a la Argentina luego de haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, Cositorto llegó en el vuelo AV217 de la compañía colombiana Avianca, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 0.13 de este martes.

El detenido viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica, y durante todo el vuelo permaneció esposado.

Una treintena de efectivos, entre agentes de Interpol, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal, formó parte del operativo de recepción, entre los que se encontraba su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri.

Cositorto fue descendido de la aeronave y trasladado hacia el sector de custodia de la PSA, donde permaneció hasta cerca de las dos de la madrugada, momento en que se inició su traslado a la sede de Interpol en el barrio de Palermo.

La comitiva salió por el Puesto1 de PSA bajo un estricto operativo de seguridad y de inmediato se dirigió por la Autopista Riccheri hacia su destino en la calle Cavia 3378.

  
El acusado completa sus datos en el aeropuerto de Ezeiza.

Según las fuentes, esta misma tarde o a más tardar el próximo miércoles será trasladado a Villa María, Córdoba, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.

Cositorto fue detenido por Interpol el lunes 4 de abril y pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición, continuaba realizando teleconferencias y clases virtuales, las que resultaron claves para lograr su ubicación y posterior aprensión.

Paralelamente, la Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires y quedó imputado por asociación ilícita y estafa, y en ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada con la causa.

El nuevo detenido será trasladado a Villa María junto con Cositorto, según afirmaron las fuentes consultadas.

Te puede interesar

La Anmat prohibió la comercialización de varios productos capilares por falta de registro

Se trata de botox, keratina, alisado nutritivo, alisado plastificado y alisado mega, todos pertenecientes a la marca HOOGA.

Milei celebró el ataque de Trump a Irán y afirmó: “Primera vez que Argentina está del lado correcto”

Tras el bombardeo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump contra tres instalaciones nucleares en Irán, el presidente argentino Javier Milei se alineó públicamente con Estados Unidos e Israel, al compartir un mensaje en redes sociales en el que celebró la operación militar.

Se viene un nuevo aumento en naftas y gasoil por la suba del petróleo internacional por la guerra

En las próximas horas se aplicarán remarcaciones en los precios de los combustibles en todo el país. Las principales petroleras se preparan para aumentar los valores de naftas y gasoil debido a la suba del barril de crudo Brent, que sirve como referencia para el mercado argentino. Esta suba se debe al conflicto bélico en Oriente, principal región productora del "oro negro".

Un informe de la UNCuyo reveló que los impuestos se llevan más del 60% de las ganancias del vino en Argentina

La vitivinicultura argentina, uno de los sectores más emblemáticos de la economía nacional, atraviesa una crítica situación impositiva: un reciente informe de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) reveló que los impuestos absorben hasta el 62,4% del excedente de las bodegas, casi el doble de lo que se tributa en Chile.

La Corte Suprema trabaja sobre el contenido de las cajas nazis

Entre otras cosas, se hallaron libretas identificadas con esvásticas, estampillas, documentos personales y fotografías vinculadas al régimen nazi.

Desde Rosario, Villarruel le envió un mensaje a Milei: “No hay otro lugar en Argentina para estar más que acá”

La vicepresidenta hizo alusión a la ausencia del mandatario en el habitual acto que se celebra en la ciudad de Rosario por el Día de la Bandera.