Nacionales Por: Infotec 4.014 de abril de 2022

Hoy se celebra el día de las Américas

Este jueves se celebra el Día de las Américas con el objetivo de dar a conocer la soberanía y la unión voluntaria existente entre las Repúblicas Americanas, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos.

Cada 14 de abril se celebra el Día de las Américas. Esta fecha es realizada con el objetivo de dar a conocer la soberanía, así como también la unión existen entre los distintos países como una comunidad continental.

El Día de las Américas fue instituido en el año 1931, y se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, a través de una resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Esto dio a lugar a lo que hoy se conoce bajo el nombre de la Unión de los Estados Americanos, fundando en 1948.

El Día de las Américas tiene como principal propósito dar a conocer a nivel mundialmente su soberanía, así como también su decisión de integrar una comunidad continental, la cual tiene como objetivo alcanzar un estado de unión, paz y libertad entre los distintos países que la componen. Esta celebración es realizada anualmente mediante un encuentro entre veintiún países que mantienen acuerdos orientados al afianzamiento y seguridad del continente americano.

“Reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones” es lo que establece la declaración del panamericanismo en el Día de las Américas.

En la actualidad, países como Honduras, Guatemala y Haití declararon esta celebración como fiesta nacional para promover los principales objetivos del panamericanismo en sus comunidades. Mientras que otros países pertenecientes al grupo se dedican a realizar una difusión por medio de sus organismos políticos nacionales.

El Himno de las Américas:

Un canto de amistad, de buena vecindad,

unidos nos tendrá eternamente.

Por nuestra libertad, por nuestra lealtad,

debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz alumbrará el vivir

de todo el continente americano.

Gentileza: LA1OO

Te puede interesar

Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”

El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.

APLA anuncia que convocará a un paro nacional de pilotos, aunque aún no fijó la fecha

El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria

Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones

El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.

Comodoro: una pasajera olvidó $100 mil en un remis y el chofer se los devolvió

Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.

La superficie de plantaciones forestales en Argentina creció en más de 48.000 hectáreas

El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.

Sin acto oficial, Milei almorzó con los granaderos de Casa Rosada por el 17 de agosto

El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.