Hoy se celebra el día de las Américas

Nacionales 14 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
Este jueves se celebra el Día de las Américas con el objetivo de dar a conocer la soberanía y la unión voluntaria existente entre las Repúblicas Americanas, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos.
DÍA DE LAS AMERICAS

Cada 14 de abril se celebra el Día de las Américas. Esta fecha es realizada con el objetivo de dar a conocer la soberanía, así como también la unión existen entre los distintos países como una comunidad continental.

El Día de las Américas fue instituido en el año 1931, y se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, a través de una resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Esto dio a lugar a lo que hoy se conoce bajo el nombre de la Unión de los Estados Americanos, fundando en 1948.

El Día de las Américas tiene como principal propósito dar a conocer a nivel mundialmente su soberanía, así como también su decisión de integrar una comunidad continental, la cual tiene como objetivo alcanzar un estado de unión, paz y libertad entre los distintos países que la componen. Esta celebración es realizada anualmente mediante un encuentro entre veintiún países que mantienen acuerdos orientados al afianzamiento y seguridad del continente americano.

“Reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones” es lo que establece la declaración del panamericanismo en el Día de las Américas.

En la actualidad, países como Honduras, Guatemala y Haití declararon esta celebración como fiesta nacional para promover los principales objetivos del panamericanismo en sus comunidades. Mientras que otros países pertenecientes al grupo se dedican a realizar una difusión por medio de sus organismos políticos nacionales.

El Himno de las Américas:

Un canto de amistad, de buena vecindad,

unidos nos tendrá eternamente.

Por nuestra libertad, por nuestra lealtad,

debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz alumbrará el vivir

de todo el continente americano.

Gentileza: LA1OO

Boletín de noticias