Conmoción en San Pedro: el intendente encontró a su sobrino ahorcado en la puerta de su casa
Los investigadores trabajan para esclarecer cómo se dio la situación y si el hombre realmente se quitó la vida.
El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se encontró con el peor de los escenarios al llegar a su casa: su sobrino de 38 años estaba muerto en la puerta de su hogar.
El hecho se produjo cerca de las 23 horas del vienes 15 de abril, cuando el titular del municipio llegó a su casa y se encontró con el cuerpo sin vida de su familiar, identificado como Óscar Salazar colgando de una de las rejas de su casa.
Al ver semejante escenario, el intendente, que se encuentra de licencia para formar parte del Directorio de Trenes Argentinos Cargas, debió ser atendido por un pico de estrés.
La reja se encontraba doblada por el peso del cuerpo.
Pese a que no se encontraron cartas suicidas, la principal hipótesis estaría relacionada con que el hombre se quitó la vida por decisión propia. Sin embargo, la autopsia determinará cuál fue el causal de la muerte.
La información que se tiene sobre el sobrino de Salazar
De acuerdo con el reporte policial preliminar al que tuvo acceso el medio La Opinión, el hombre habría llegado a las puertas de la casa y, luego de colgar la soga, se quitó la vida.
De igual forma, se esperan los resultados de las pericias para terminar de confirmar esta información y poder descartar cualquier tipo de mensaje para Salazar. Sin embargo, las cámaras de seguridad lo mostrarían llegando solo al lugar.
El equipo de la Policía Científica trabajó en el lugar para retirar el cuerpo y comprobar el estado en el que quedó la reja de hierro. Hasta el momento, lo único que se conocen son los antecedentes de Óscar, quien era vendedor ambulante y había tenido problemas vinculados al consumo de estupefacientes.
El intendente, por su parte, manifestó su “preocupación” por el impacto que podría tener la noticia en su hermano, padre del fallecido, quien se encontraba “angustiado” por la vida que tenía Óscar.
Te puede interesar
Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen
Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.
Orán despidió entre música y emoción a Federico Córdoba, ícono del folclore salteño
Una multitudinaria caravana fúnebre recorrió las calles de San Ramón de la Nueva Orán para despedir con profundo respeto y emoción a Federico Córdoba, fundador del histórico grupo folclórico Las Voces de Orán, figura insoslayable del cancionero popular argentino y emblema de la cultura salteña.
Récord histórico en la venta de autos usados: se vendieron más de 918 mil unidades en seis meses
Las ventas de autos usados marcaron un hito sin precedentes en Argentina: durante el primer semestre de 2025 se comercializaron 918.404 vehículos, lo que representa un crecimiento del 24,2% en comparación con el mismo período de 2024. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que destacó que es el mejor resultado semestral desde que comenzaron los registros en 1995.
Milei recibió al premier de la India, Narendra Modi: acordaron profundizar el intercambio comercial
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.