I-Comex: reunión en General Pico para continuar la vinculación con municipios
El director de I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri, se reunió hoy con el secretario de Economía de General Pico, Luis Anconetani, para poner a su disposición los instrumentos de promoción económica de los que dispone para atraer inversiones, fortalecer exportaciones y generar trabajo para las y los pampeanos.
La reunión se desarrolló en el marco de vinculación con municipios que presentó el mes pasado el gobernador, Sergio Ziliotto, donde alentó a los diferentes jefes comunales a que sean la ventanilla territorial de la Agencia por ser la que nuclea a todas las áreas del Gobierno.
En la reunión se hizo especial hincapié en la articulación de esfuerzos para contribuir al desarrollo económico local y poner a disposición de las PyMEs todas las herramientas del Gobierno provincial relacionados con los créditos a tasa subsidiadas a través del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción, parques industriales y Zona Franca, FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeano), subsidios a los nuevos puestos de trabajo, el programa de fortalecimiento del trabajo pampeano (a cargo de la Secretaría de Trabajo) y la Agencia como facilitadora de todos estos beneficios.
Participaron de la reunión el secretario de Economía, Luis Anconetani, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, el director de I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne, el gerente de Promoción de Inversiones, Ernesto Rodríguez y la responsable de Atención al Inversor, Mercedes Rodríguez.
“Nos presentaron todas las herramientas de asistencia técnica, financiera y capacitación con las que cuenta la Agencia y la Provincia y conversamos sobre el rol que puede jugar el municipio tanto en la difusión como en la implementación de las mismas, para beneficio de las PyMEs piquenses y del desarrollo local”, informó Luis Anconetani poco después de concretar el encuentro en la ciudad norteña.
Por su parte el director de I-Comex resaltó la importancia que tiene el trabajo con los municipios para difundir las herramientas y acercarlas a las empresas y también remarcó: “valoramos que nos hagan llegar necesidades de las empresas para que podamos generar herramientas específicas o adaptar las que tenemos para que sean más adecuadas a las que ellos visualizan en el territorio”.
Los representantes del municipio piquense presentaron sus inquietudes y sugerencias vinculadas a empresas de la ciudad, y desde la Agencia se expusieron las herramientas tanto para la participación en ferias y desarrollo exportador, como para agilizar los procesos de inversión.
“La reunión fue muy productiva, tenemos una agenda en particular con General Pico por la actividad productiva de la ciudad, la presencia de la Zona Franca y la incipiente creación del Polo Tecnológico”, concluyó Lastiri.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.