Juntos por el Cambio exigió que se complete la Magistratura y amenazó con denunciar a Cristina Kirchner y Sergio Massa
Los principales referentes del espacio opositor encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las autoridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada.
El frente Juntos por el Cambio reforzó este martes la presión sobre el oficialismo para que nombre a dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura y amenazó con denunciar penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los principales referentes del espacio opositor encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las autoridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada.
Del evento participaron Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, y Luis Juez y Roxana Reyes, los dos elegidos por Juntos por el Cambio para ocupar lugares en el órgano judicial.
"No estamos mendigando nada que no nos corresponda, porque por ahí parecemos unos pordioseros mendigando algo que nos corresponde. Le corresponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner" del fallo de la Corte Suprema, enfatizó Juez.
El cordobés subrayó que los presidentes de ambas Cámaras "tienen que limitarse, como dice la ley, a designar a los legisladores".
"Esto tiene que quedar claro porque sino pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pidiéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley", enfatizó Juez.
Y expresó: "También lo voy a decir a título personal, porque no lo he hablado (con el resto del espacio). Soy un tipo de derecho, todo tiene un límite, vamos a pedirle a la presidenta del Senado que cumplan con la ley y si esto no lo hace en un tiempo perentorio, personalmente la voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público".
Por su parte, Ritondo señaló que avanzar en una nueva ley y el fallo de la Corte "no son incompatibles".
"Se tendrá que repensar en Diputados si se logra (una nueva ley) o sino seguirá vigente la ley que puso en vigencia nuevamente la Corte", expresó el presidente del bloque de diputados del PRO en declaraciones a la prensa.
En tanto, al hacer referencia a la denuncia que anticipó Juez, el jefe de la bancada de la Coalición Cívica, López, sostuvo que se puede hacer porque les cabría "la figura de sedición" a Massa y Cristina Kirchner.
La diputada Margarita Stolbizer, a su turno, afirmó: "El kirchnerismo nos tiene más que acostumbrados al incumplimiento de los fallos de la Corte. No volvieron mejores, volvieron peores".
Te puede interesar
ANAC simplifica el régimen para Trabajo Aéreo: una nueva resolución actualiza las normas y elimina burocracia
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 265/2025, que representa un cambio significativo en el régimen de autorizaciones para la realización de Trabajo Aéreo en Argentina. Esta medida deroga la Resolución 940/2015, que regía sobre vuelos recreativos rentados, y busca modernizar el sistema, reducir trámites y adaptarse al avance tecnológico en la actividad aeronáutica. Una novedad vista con muy buenos ojos por los aeroclubes.
Javier Milei en cadena nacional: “Eliminamos el cepo para siempre”
El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó.
Nuevo sistema cambiario: cómo funcionará el dólar flotando entre $1.000 y $1.400
Con la entrada en vigencia de la Fase 3 del programa económico, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo régimen de bandas cambiarias móviles. Este modelo establece que el valor del dólar oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar entre un piso de $1.000 y un techo de $1.400, con un ajuste mensual del 1% en ambos extremos.
Chau al tope de USD 200 sin impuestos: se levanta el cepo cambiario
A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.
Javier Milei hablará esta noche en cadena nacional tras el anuncio del fin del cepo
El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje grabado desde Casa Rosada que será transmitido en cadena nacional entre las 21:30 y las 22 horas, acompañado por su Gabinete. La intervención se da luego de que se anunciara oficialmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el levantamiento del cepo cambiario.
Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados
El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.