Plan “Mi Casa”: avanza la construcción de viviendas en Santa Rosa
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, recorrió el lugar en donde se construyen las 210 viviendas del Plan “Mi Casa 2” en Santa Rosa.
Estas unidades habitacionales son financiadas en un 100% por el Gobierno provincial y están ubicadas en el sudeste de la ciudad capital de la Provincia.
El titular del IPAV indicó que “es un orgullo ver como la política habitacional y la ejecución de viviendas emerge y tiene un horizonte en La Pampa”.
En la recorrida “observamos la marcha del Plan provincial “Mi Casa” y los distintos avances de obra. Este desarrollo urbanístico de Santa Rosa comprende 210 viviendas que se ejecutan en seis zonas a partir de seis contratos diferentes. Vimos como va cada etapa tiene y también las obras complementarias que hay que hacer”, afirmó.
Lezcano aseguró que “se está dentro de los plazos previstos y vamos bien. También aprovechamos para recorrer los terrenos donde se van a construir los desarrollos urbanos del “Casa Propia”, programa en donde Nación financia la vivienda y la Provincia dispone los terrenos y las obras de infraestructura”.
Te puede interesar
Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La Policía de La Pampa celebró su 139° aniversario con reconocimientos y anuncios de inversión
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
Embajador Martini ya cuenta con fibra óptica y se suma a la red provincial
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.