Provinciales Por: INFOTEC 4.026/04/2022

Plan “Mi Casa”: avanza la construcción de viviendas en Santa Rosa

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, recorrió el lugar en donde se construyen las 210 viviendas del Plan “Mi Casa 2” en Santa Rosa.

Estas unidades habitacionales son financiadas en un 100% por el Gobierno provincial y están ubicadas en el sudeste de la ciudad capital de la Provincia.

El titular del IPAV indicó que “es un orgullo ver como la política habitacional y la ejecución de viviendas emerge y tiene un horizonte en La Pampa”.

En la recorrida “observamos la marcha del Plan provincial “Mi Casa” y los distintos avances de obra. Este desarrollo urbanístico de Santa Rosa comprende 210 viviendas que se ejecutan en seis zonas a partir de seis contratos diferentes. Vimos como va cada etapa tiene y también las obras complementarias que hay que hacer”, afirmó.

Lezcano aseguró que “se está dentro de los plazos previstos y vamos bien. También aprovechamos para recorrer los terrenos donde se van a construir los desarrollos urbanos del “Casa Propia”, programa en donde Nación financia la vivienda y la Provincia dispone los terrenos y las obras de infraestructura”.

Te puede interesar

Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano

Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.

Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín

Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.