Plan “Mi Casa”: avanza la construcción de viviendas en Santa Rosa

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, recorrió el lugar en donde se construyen las 210 viviendas del Plan “Mi Casa 2” en Santa Rosa.

Provinciales26/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
154837_recorrida-1 (1)

Estas unidades habitacionales son financiadas en un 100% por el Gobierno provincial y están ubicadas en el sudeste de la ciudad capital de la Provincia.

El titular del IPAV indicó que “es un orgullo ver como la política habitacional y la ejecución de viviendas emerge y tiene un horizonte en La Pampa”.

En la recorrida “observamos la marcha del Plan provincial “Mi Casa” y los distintos avances de obra. Este desarrollo urbanístico de Santa Rosa comprende 210 viviendas que se ejecutan en seis zonas a partir de seis contratos diferentes. Vimos como va cada etapa tiene y también las obras complementarias que hay que hacer”, afirmó.

Lezcano aseguró que “se está dentro de los plazos previstos y vamos bien. También aprovechamos para recorrer los terrenos donde se van a construir los desarrollos urbanos del “Casa Propia”, programa en donde Nación financia la vivienda y la Provincia dispone los terrenos y las obras de infraestructura”.

196824_recorrida

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.