Provinciales Por: INFOTEC 4.028/04/2022

Ziliotto inauguró la Terminal de Ómnibus de Metileo, anunció un nuevo edificio municipal y 10 viviendas más

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó junto al intendente, Juan Carlos Pavoni, los actos de inauguración de la Terminal de Ómnibus de Metileo y refacciones en el edificio del Registro Civil. En la oportunidad, el mandatario pampeano, anunció la construcción la de un nuevo edificio municipal y 10 viviendas más.  

El Gobernador agradeció la hospitalidad de autoridades y vecinos y afirmó que “quienes conocemos Metileo desde hace muchos años estamos satisfechos y asombrados del crecimiento de esta localidad, a la que Juan Carlos -Pavoni- le ha dado su impronta en sus años de gestión como intendente”.
 
El mandatario pampeano estuvo en la localidad norteña junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Educación, Pablo Maccione y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. También estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia: José Sappa y Fabricio Losi,  autoridades policiales, municipales, vecinos y vecinas de la localidad.
 
Descentralización
Ziliotto destacó  que en Metileo se “hace tangible la forma moderna de concebir la administración municipal. En La Pampa, a partir de políticas de Estado, cambiamos el modelo de gestión. Las y los intendentes ya no están acotados a las tareas de recolectar la basura o barrer las calles. Hoy entendieron que cada vez hay que involucrarse más para seguir dando respuestas”.

Ziliotto dijo que “la descentralización, una política de Estado que va a cumplir 15 años, ya está internalizada en la sociedad. Es una política de Estado que nació en 2006, promovida por -el ex gobernador- Carlos Verna y que se nutrió de la experiencia de todas y todos los intendentes más allá de su signo político y también de los diputados y diputadas provinciales porque nació bajo la de la unanimidad de la voluntad de todas las fuerzas políticas. Es un camino que nunca hay que abandonar: estar todos juntos en pos del bienestar común”.

“Hay cada vez más intendentes que entendieron que las funciones de una Municipalidad hoy, además del rol tradicional, son incrementar  la infraestructura, la construcción de viviendas, mejorar el municipio y elaborar el perfil productivo de cada localidad”.

Puso de relieve que “estas acciones las desarrollamos en medio de una crisis, en la que la gente cada vez demanda más, porque se le pone más difícil llegar a fin de mes, y ese es el rol del Estado que puede hacer mucho mejor la vida de la gente”.

“Por eso en Metileo -explicó- podemos ejemplificar la alianza estratégica entre lo provincial y lo municipal, porque todas las acciones del intendente, que a partir de la descentralización, de la transferencia de recursos y responsabilidades, pasan por hacerse cargo de mejorar la calidad de vida de cada habitante. Y por otra parte está el Gobierno nacional, al servicio del federalismo, llegando con recursos a todos los rincones de la República Argentina”.
 
Más viviendas y edificio municipal
El Gobernador confirmó la visita del presidente Alberto Fernández a La Pampa “vino el ministro (de Obras Públicas, Gabriel) Katopodis a traer obras; vendrá la próxima semana el presidente a traer obras, a traer bienestar; a llevar adelante esa Argentina en la que debe haber inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón del territorio”.

“Hoy estamos construyendo seis viviendas del Plan Mi Casa -detalló-, más otras 20 por administración municipal. Hay 40 familias de Metileo que necesitan de un Estado presente, que les resuelva la situación y les dé la posibilidad de ejercer el derecho de tener una vivienda propia”.

“Cuando terminemos estas viviendas -anunció-, firmaremos un convenio por 10 viviendas más”.
“Quiero decirte que vamos a hacer el nuevo edificio municipal, y lo vamos a hacer en conjunto, a través de la descentralización, con recursos provinciales y administración municipal. Sigan contando con la ayuda y el apoyo del Gobierno provincial y de este Gobernador”, finalizó.
 
Pavoni: “aprendimos a trabajar en conjunto”
“Gracias por venir, gracias por estar”, dijo el intendente Juan Carlos Pavoni y afirmó que “es un orgullo para quienes trabajamos fuertemente para darle calidad de vida a la gente, nos toca inaugurar una terminal como esta, que hicimos con gran esfuerzo y con el apoyo del Gobierno provincial sin el cual es muy duro lograrlo”.
También agradeció “el acompañamiento que tuvimos tanto en la presente como en la anterior gestión, para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores. Para nosotros este es un momento histórico, que define los ejes de políticas que proyectamos para Metileo”.
“Nuestro objetivo es que la gente pueda estar en Metileo con los servicios que otras ciudades ofrecen”, sostuvo y reconoció el trabajo del Gobierno provincial “que hace posible que nuestros pequeños pueblos estén a la altura de las grandes ciudades”.
Asimismo valoró las obras de asfalto, la reparación del edificio de la comisaría, la refacción del Registro Civil, el punto digital y las 22 viviendas que se están construyendo “que favorece el regreso de pobladores a nuestra localidad”.
“Después de cuatro años de no recibir nada desde Nación, hoy trabajamos en conjunto y tanto la Provincia como Nación actúa con un federalismo muy claro. Estos son los resultados de la buena gestión”, concluyó.

Te puede interesar

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.    

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

El diputado nacional por La Pampa, Adrián Ravier expresó en redes sociales su postura sobre el rol del Estado en el ámbito cultural y sostuvo que “el Estado no debe producir cultura”. La declaración fue publicada en su cuenta de X, donde planteó una visión alineada con los principios del liberalismo económico.

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón

El Ministerio de Salud de La Pampa expresó su enérgico repudio ante el violento ataque sufrido por el director del Hospital de Colonia Barón, Guillermo Corigliani.

Rescatan fósiles de entre 5 y 7 millones de años en Rolón

Personal del Museo Provincial de Historia Natural rescató restos de mamíferos del Mioceno tardío en los márgenes de una laguna en Rolón. El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de un vecino y se encuentra bajo investigación en los laboratorios de la institución.

Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara

El fiscal general Sebastián Alejandro Mendiara presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Sergio Raúl Ziliotto mediante el decreto N° 445. El funcionario se desempeñaba en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha y su dimisión se produjo en la antesala del jury que debía comenzar en la Legislatura provincial.

De la Polka Alemana en Colonia Santa María: nace otra fiesta popular en La Pampa

Se anunció hoy en la Secretaría de Tursimo la primera edición de la Fiesta de la Polka. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril en el Polideportivo de la localidad. Contará con comidas típicas además de música y shows en vivo.