Policiales Por: Infotec 4.006 de mayo de 2022

Se incendió una vivienda en el Barrio Federal, dentro de la casa había personas que lograron salir

Este viernes por la tarde se produjo un incendio de vivienda ubicada en barrio Federal, en el cual tuvo que actuar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios. Las perdidas materiales fueron prácticamente totales. Una mujer tuvo que sacar a sus pequeñas niñas por el patio trasero, ya que el frente del domicilio estaba tomado por las llamas.

En este caso, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas se dirigieron hacia el domicilio ubicado en calle 413 Nº 2282 y trabajaron en el lugar.

En diálogo con infopico.com, Ariel Farías indicó que el fuego “se había originado en una de las habitaciones” y “por la magnitud del incendio” llegó otra dotación de apoyo de Bomberos.

“El fuego se controló rápidamente, sólo en una de las habitaciones hubo un fuego generalizado con perdidas totales prácticamente y luego afectó la otra habitación, cocina, el comedor, está todo afectado por el humo; y el cielorraso que dilata cuando hay mucha temperatura” agregó Farías.

En esa línea, el jefe de Bomberos, agregó que “estamos haciendo una revisión de una vivienda lindera porque ha pasado mucho calor. Hay una grita, que no revista peligrosidad, pero es para ocuparse“.

Hasta que no se realicen las pericias en el lugar, la vivienda quedó “inhabitable” ya que hubo “perdidas totales“.

Al momento del incendio, en el lugar “había una señora con las dos niñas pequeñas, que estaban en la otra habitación y cuando vieron el humo el incendio ya estaba declarado. Las pudo sacar por el patio trasero y ninguna fue afectada por el fuego” aclaró Farías.

Las ocupantes de la vivienda fueron asistidas, y por lo que se pudo conocer posteriormente, el incendio aparentemente se pudo haber iniciado por un tomacorrientes.

FOTOGALERÍA:

bomberostrabajo bomberos

Gentileza: InfoPico

Te puede interesar

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

Un auto se incendió por completo en plena Ruta del Desierto

El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.

Un auto chocó contra un caballo en Ruta 226: no hubo heridos

El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Robó un televisor a su expareja y lo vendió en la calle por $80 mil

Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.

Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario

El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.