Nacionales Por: InfoTec 4.007 de mayo de 2022

VW producirá motos Ducati en Córdoba: inversión de 250 millones de dólares

VW Argentina presentó su proyecto para la construcción en nuestro país de las motos de la marca Ducati y modernización de su ya reconocido modelo de pickup Amarok, para lo cual proyectaron una millonaria inversión en los próximos años.

Ducati

Pacheco (Buenos Aires) - Volkswagen anunció hoy un nuevo ciclo de inversiones en la Argentina por 250 millones de dólares, que se desembolsarán hasta el año 2026. El monto se destinará a la producción de motos, a la modernización de la Amarok y a mejorar los procesos productivos en Pacheco. 

El anuncio oficial no lo hicieron los ejecutivos de la empresa. Corrió por cuenta del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien informó que el dinero se destinará a la producción de motos de Ducati en la planta de transmisiones de Córdoba y también a continuar con la fabricación de las Amarok y Taos en Pacheco. Además, Schale anunció que se instalará una nueva línea de estampado de carrocerías en caliente en Pacheco y que aumentará la nacionalización de piezas para la Taos.

El funcionario no brindó detalles sobre el modelo de Ducati que se montará en Córdoba, aunque en el evento se exhibió una Scrambler.

La presentación fue realizada por el presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, acompañado por el CEO de VW Argentina, el alemán Thomas Owsianski. A pesar del anuncio realizado esta mañana por la Casa Rosada, en el evento no estuvo presente el presidente Alberto Fernández, quien canceló su asistencia a último momento.

Con respecto a la Amarok, Di Si anunció: "Vamos a actualizarla, vamos a modernizarla y vamos a equiparla con más seguridad para que se siga vendiendo aquí y en toda América Latina". De esta manera, se confirma la continuidad de la actual generación de la pick-up lanzada originalmente en 2010, en detrimento de la nueva generación de la Amarok, que ya está confirmada para comenzar la producción en julio próximo en Sudáfrica.

 
El último ciclo de inversiones de Volkswagen en Argentina fue el llamado Proyecto Tarek, con 650 millones de dólares para la producción de la VW Taos.

Te puede interesar

Claudio Poggi se impuso con contundencia y sepultó el liderazgo de los Rodríguez Saá en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, logró este domingo una victoria aplastante en las elecciones provinciales, con el 46,7 % de los votos, y consolidó su control político al superar ampliamente a la lista de Alberto Rodríguez Saá, que obtuvo solo el 26,46 %. El resultado marca el ocaso del histórico liderazgo de los Rodríguez Saá y fortalece la figura de Poggi, que ya tenía mayoría legislativa y ahora va por la reforma constitucional.

Milei celebró los triunfos de La Libertad Avanza en Salta y Chaco: “La Libertad arrasa”

El presidente Javier Milei celebró este domingo las victorias electorales de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Salta y en la provincia de Chaco, donde el espacio liberal logró imponerse en alianzas claves.

“¿No pueden esperar?”: Susana Giménez, furiosa, hizo regresar a un avión para recogerla

La diva se atrasó en el abordaje por un accidente en la ruta Panamericana y se mostró enfurecida.

Un micro de Sierras Cordobesas volcó en Capitán Sarmiento

El siniestro vial fue a la altura del kilómetro 148 de la ruta 8. Viajaban 52 personas. Solo lesiones leves. Cubría el recorrido Mina Clavero-Retiro.

Cuatro provincias están de elecciones este domingo

Chaco, Jujuy, Salta y San Luis eligen legisladores provinciales. Diversidad de sistemas y sin PASO en ninguna provincia marcan la jornada electoral.

CAME: Las ventas minoristas pyme subieron 3,7% interanual en abril

En informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se informó que en abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento interanual del 3,7% a precios constantes. No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada se observó una contracción del 1,8%. De este modo, el acumulado del primer cuatrimestre del año muestra una variación positiva del 14,9%.