“En la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases”, afirmó el Ministro de Educación de la Nación
El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en La Pampa y se refirió a la adhesión de horas extras a las escuelas, “tenemos que llegar a que todos los chicos vayan a la escuela 8 horas por días”.
Perczyk habló en exclusiva con InfoPico Radio 99.9 y explicó el fin a alcanzar respecto a las horas extras, “es una propuesta concreta, de que en la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases, este año estamos con un calendario escolar de 190 días de clase, y tenemos que llegar a que todos los chicos vayan a la escuela 8 horas por días, y que nadie vaya menos de 25” horas semanales.
“Eso es reducir la desigualdad en los hechos, no en hablar de la desigualdad, reducirla a los hechos, es que hoy hay 16% de los chicos que tienen 40 horas semanales, y todos los demás no, entonces es una situación de profunda desigualdad” precisó el ministro.
La idea es poder pasar a la mayoría de escuelas a las 40 horas semanales, las que estén en condiciones de hacerlo. Y las que no puedan, que por lo menos puedan tener 25 horas semanales. “Eso es menos desigualdad, pero nivelando para arriba y esa es la preocupación de todos, este es el ejemplo de lo que se puede hacer con nuestro chico, con nuestros hijos” agregó.
Por otro lado, comentó que firmo convenios con el gobernador para la construcción de dos escuelas técnicas en la provincia, teniendo como centro a los niños. “Acá uno ve lo que pasa con los adolescentes, lo que pasa con los más chicos y ahora vamos a ir al jardín, y los chicos están en el medio de toda nuestras ocupaciones y las preocupaciones, y eso es lo que demuestra los docentes, el equipo directivo, el ministerio”.
Te puede interesar
Intronati alertó por nuevo peaje sobre la ruta 188 en Larroudé
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.
Ziliotto propuso a Nación un nuevo esquema de coparticipación de recursos
El gobernador de La Pampa planteó ante el gabinete nacional que el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los Aportes del Tesoro regresen automáticamente a las provincias. La gestión de Javier Milei valoró el orden fiscal de La Pampa y la predisposición al diálogo de Ziliotto.
Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa
En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.
La Pampa rechazó nuevo peaje sin obras en la Ruta 5 y propuso gestionar las rutas nacionales en su territorio
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, cuestionó la instalación de un nuevo peaje en Lonquimay sin obras relevantes para la provincia. Durante una audiencia pública en Junín, planteó la posibilidad de que La Pampa asuma la concesión de rutas nacionales y denunció el abandono de la red vial en la región.
Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.
Casa de Piedra suma 212 hectáreas más a su polo productivo y avanza hacia las 1.500 en 2028
La Provincia firmó el contrato para iniciar la segunda etapa de la obra de impulsión de agua en Casa de Piedra. Con una inversión superior a los $6.300 millones, se incorporarán 212 hectáreas al área bajo riego, que serán ofrecidas al sector privado mediante una nueva convocatoria de I-COMEX.