Judiciales Por: Infotec 4.010/05/2022

La Justicia detuvo a una persona prófuga desde el 2020 por una estafa en Vértiz

Durante el transcurso del año 2020, una mujer oriunda de la localidad de Vértiz sufrió la estafa en la venta de cereales por 700 mil pesos, tras el pago con cheques sin fondo. En aquel entonces, se logró la aprehensión de algunos sospechosos quienes devolvieron el dinero sustraído con la fraudulenta maniobra.

Horas atrás, la Fiscalía encabezada por Armando Agüero, dialogó con Radio5: “Tengo una presenta que comparece y hace su defensa, pero otro no y se fue. Lo buscamos y queda el pedido detención activo. Un día va a ver un partido de fútbol, se hace el gallo con alguien, se lo lleva la policía, lo identifica y reconoce el pedido de detención, por lo que lo envía a La Pampa”.

Manifestó que, tal vez, la situación ya se encontraba resuelta por la reparación económica por uno de los imputados, haciéndose cargo de las responsabilidades económicas, aunque restaba la comparecencia ante la Justicia.

“Pedí la detención, porque ha demostrado que no le interesa someterse a la investigación, entonces lo tenemos que tener detenido hasta que lo resolvamos. Sin embargo, la jueza María Jimena Cardoso creyó que esta persona iba a fijar domicilio en un lugar determinado, en Río Cuarto y le dio la oportunidad que se presente todas las semanas hasta que la investigación concluya”, cerró.

Pampadiario

Te puede interesar

Causa Once: De Vido apeló el fallo que le había negado la prisión domiciliaria

El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.

Hallaron un contrato que vincula a la AFA con Javier Faroni

En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

La Justicia investiga el destino de USD 40 millones de premios del Mundial

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones y no US$ 1,8 millones como dijeron sus dueños

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

Migraciones impidió a Faroni viajar a Uruguay: se deshizo de su celular en Aeroparque

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

Monteoliva avisó que van a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.