La Justicia detuvo a una persona prófuga desde el 2020 por una estafa en Vértiz

Judiciales 10 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
Durante el transcurso del año 2020, una mujer oriunda de la localidad de Vértiz sufrió la estafa en la venta de cereales por 700 mil pesos, tras el pago con cheques sin fondo. En aquel entonces, se logró la aprehensión de algunos sospechosos quienes devolvieron el dinero sustraído con la fraudulenta maniobra.
estafa vertiz

Horas atrás, la Fiscalía encabezada por Armando Agüero, dialogó con Radio5: “Tengo una presenta que comparece y hace su defensa, pero otro no y se fue. Lo buscamos y queda el pedido detención activo. Un día va a ver un partido de fútbol, se hace el gallo con alguien, se lo lleva la policía, lo identifica y reconoce el pedido de detención, por lo que lo envía a La Pampa”.

Manifestó que, tal vez, la situación ya se encontraba resuelta por la reparación económica por uno de los imputados, haciéndose cargo de las responsabilidades económicas, aunque restaba la comparecencia ante la Justicia.

“Pedí la detención, porque ha demostrado que no le interesa someterse a la investigación, entonces lo tenemos que tener detenido hasta que lo resolvamos. Sin embargo, la jueza María Jimena Cardoso creyó que esta persona iba a fijar domicilio en un lugar determinado, en Río Cuarto y le dio la oportunidad que se presente todas las semanas hasta que la investigación concluya”, cerró.

Pampadiario

Boletín de noticias