Policiales Por: Infotec 4.011/05/2022

“Nos están tiroteando”, la pesadilla de una pasajera del micro baleado en la ruta 2

Dos micros fueron atacados a tiros en la ruta 2, en plena noche, cuando volvían desde la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata. Por su parte, habló una de las pasajeras y contó detalles del tenso momento.

En las últimas horas de este miércoles, se conoció la noticia sobre el ataque a dos micros en la ruta 2. Según se pudo saber, fueron baleados durante la noche, cuando volvían de un tour de compras en la Ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata.

Fue así como una de las pasajeras habló sobre el dramático momento y dio detalles al respecto: “Empezamos a escuchar ‘pa, pa, pa’. Ruidos que parecían del motor o del aire acondicionado. Entonces llamé a la dueña que estaba abajo y le dije: ‘Mary, por qué no subís que hay ruidos en el motor", comenzó declarando Cintia.

Lejos de finalizar, agregó: “Escuchamos que se paró nuestro micro y ya no vimos más al que iba adelante. El nuestro se paró y nos pegaron el grito de abajo: ‘Tírense al piso que nos están tiroteando’”. Por otra parte, mencionó: “En el vidrio frontal de arriba hay un tiro y la señora que viajaba ahí, una comerciante de Mar del Plata, se despertó con el estruendo. No atravesó el vidrió porque, según nos dijeron los policías, era una pistola automática de bajo calibre”.

Asimismo, se pudo saber que los micros fueron perseguidos desde Chascomús por un vehículo blanco, el cual habría efectuado los disparos. Luego del hecho, Cintia relató que el micro en el que ella viajaba quedó detenido, porque las detonaciones fueron al motor y “explotó el aceite” de la unidad, mientras que el otro colectivo pudo seguir hasta Castelli. También destacó el accionar de los choferes y de la Policía, que en cinco minutos llegó al lugar.

La buena noticia es que no se registraron víctimas fatales, y en este momento, la Justicia evalúa si se trató de un intento de robo o si fue una agresión vinculada a una interna entre empresas de traslado.

Gentileza: Radio Mitre

Te puede interesar

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.