Provinciales Por: INFOTEC 4.011 de mayo de 2022

Gobierno provincial instrumentará un programa socieducativo de fomento local a la industria láctea

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra tramitando la instrumentación en La Pampa de un programa de fomento de la industria láctea local, que se promociona desde el Gobierno nacional, para tres localidades. La experiencia se hará en conjunto con establecimientos educativos.

El ministro Diego Álvarez aseguró que “desde el Gobierno provincial tenemos un horizonte claro, que es orientar esfuerzos en la generación de acciones efectivas para enfrentar la problemática económica y social, especialmente en lo que hace a posibilidades de que los precios de los productos alimentarios sean accesibles a los sectores más vulnerables”.

“Este programa resulta una experiencia interesante, ya que impulsa acciones para fortalecer proyectos socio-productivos que tengan impacto en los sectores que más lo necesitan”, amplió más adelante.

El programa tiene entre sus objetivos indirectos el fortalecimiento de la producción primaria de cooperativas y de productores lácteos inmersos en la agricultura familiar, generando nuevos espacios de industrialización de sus productos.

También constituir una red federal de articulación de producción láctea, entre todos aquellos organismos municipales o provinciales que formen parte del programa.

Son destinatarios del programa organismos gubernamentales y las instituciones educativas públicas.
Entre las condiciones para llevarlo adelante se encuentra el compromiso a "constituir una unidad productiva que participe directamente en la producción y comercialización de productos lácteos. Asimismo, el programa también podrá implementarse a través de Organizaciones Gubernamentales en articulación con cooperativas de producción láctea”.

“Uno de los puntos que debemos tener en cuenta al momento de analizar la implementación del programa es la posibilidad cierta de incidir en la vida de las y los pampeanos de manera positiva, que signifique una manera de mejora en lo económico, ya sea creando fuentes de trabajo o también en la mejora en el precio del producto lácteo”, consideró más adelante.

Finalmente expresó que esta experiencia “se puede complementar, en el trabajo del Estado, con lo que se hace desde productos “Mamuu”, gracias al trabajo conjunto del Gobierno provincial, el CERET y la Universidad Nacional de La Pampa”

Te puede interesar

La Pampa rechazó la decisión de Milei de desprenderse de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal

El ministro Diego Álvarez manifestó el rechazo “a una nueva maniobra que profundiza el vaciamiento del Estado y va en contra del acceso a vacacionar de nuestra gente, privatizando un derecho de la población argentina”.

Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas

El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.

Secuestran arma y cabeza de ciervo tras operativo policial en Victorica

Cuatro hombres fueron interceptados en un control de rutina en la Ruta Provincial 105 y quedaron involucrados en un caso de caza ilegal. La Policía incautó un arma de fuego, municiones y restos de fauna silvestre.

Catriló inauguró el CDI "Bichito de Miel", un nuevo espacio para la primera infancia

Con fondos provinciales y un fuerte compromiso con la equidad, el Gobierno de La Pampa habilitó un moderno Centro de Desarrollo Infantil que ya comenzó a funcionar en la localidad. La obra se concretó pese a la paralización del financiamiento nacional.