Deportes Por: Infotec 4.014/05/2022

Día del Futbolista Argentino: ¡Felicidades para los pampeanos que nos dejan siempre bien representados!

Los jugadores de nuestro país celebran el Día del Futbolista Argentino este 14 de mayo, fecha reglamentada por el Gobierno desde noviembre de 2018, donde también se estableció al fútbol como “deporte popular”.

En este caso, es una fecha importante para destacar la gran actuación de todos y cada uno de los futbolistas pampeanos, y especialmente piquenses, de todas las categorías que siempre nos dejan bien representados en el ámbito nacional.

¿Por qué un 14 de mayo?

El motivo tiene que ver con un gol “imposible” de Ernesto Grillo en la Selección Argentina​ frente a sus pares de Inglaterra, en un amistoso jugado en el Monumental en el año 1953.

El espectacular tanto del jugador gloria de Independiente se convirtió en leyenda, ya que sirvió para que el combinado nacional derrote por 3-1 a los ingleses, superiores al resto de los seleccionados por ser los inventores del deporte.

La fantástica hazaña de Grillo -que se puede ver en una versión recortada- quedó grabada en la historia de la Selección, y tal es así que, a partir del año pasado, cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino.

Grillo, además de jugar en el Rojo, también pasó por Boca y el Milan de Italia, siendo una de las grandes figuras de Argentina en la época y logrando la Copa América en 1955 con la Albiceleste, para sellar su apellido en las páginas doradas del fútbol nacional.

Un muy feliz día para todos los jugadores que nos representan acá y en el mundo, y hacen de nuestro fútbol uno de los mejores del planeta.

Te puede interesar

Estudiantes, heroico: eliminó a Flamengo en los penales y jugará la final de la Libertadores

"El Pincha" resistió más de media hora con un jugador menos, empató 0-0 en Río de Janeiro y se impuso 3-2 en la definición por penales. Fernando Muslera atajó tres remates y fue decisivo.
 

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: “Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio”

El astro argentino será galardonado con la distinción Princesa de Asturias del Deporte 2026 por promover valores como el respeto a través del fútbol.

Boca tiene rival: Atlético Mineiro superó a Montevideo City Torque y es finalista de la Sudamericana

El elenco brasileño perdió 2-0 luego de ganar por 3-0 en el enfrentamiento de ida.

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

El TAS revocó la sanción de Conmebol y Marcos Rojo jugará la revancha con Estudiantes en Brasil

El defensor podrá ser de la partida en la revancha en Río de Janeiro.

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes, los goleadores del “Xeneize”.