Regionales Por: Infotec 4.015 de mayo de 2022

Este domingo llega la quinta edición de la ExpoFierros: "Estimamos que habrá unos 400 o más automóviles"

Este fin de semana Pico contará con importantes actividades de diversa índole. Entre ellas, la quinta edición de la Expo Fierros que tendrá lugar, como ya es habitual, en el espacio comprendido por calle 21 entre Avenida San Martín y 24 donde un gran número de automotores se exhibirán durante este domingo.

El miércoles pasado se llevó a cabo el anuncio de este show, con la presencia de sus autoridades. Marcelo Sierro, presidente de la institución, tomó la palabra en primer término: “Este evento lo hacemos en vísperas del aniversario del Club de Vehículos Clásicos y Especiales, son 22 años desde su creación. También, a 40 años de la gesta de Malvinas”.

“Vamos a tener la concurrencia de participantes de varios puntos del país, congregando a autos clásicos, especiales, tunning, autos 4x4, motocicletas, entre otros. Estimamos que habrá unos 400 o más automóviles. Vamos a aumentar el predio, antes tomábamos hasta la calle 20 y ahora lo haremos hasta la 24”, señaló.

Indicaron que arribarán rodados de Neuquén, Mar del Plata, Córdoba, Río Cuarto, 9 de Julio, Sunchales, Viedma, San Justo, entre otras. “Es una actividad que siempre congrega gente. Se ha difundido mucho y saben que sale muy bien, con mucha cantidad y lindos coches”, agregó Gerardo Schenfeld.

Recalcaron que se trata de un evento solidario en el que sólo se pedirá, a modo de entrada, un alimento no perecedero que irá destinado a merenderos que tengan su documentación al día y el Hogar de Ancianos Don Bosco. Para ello colaborarán Bomberos Voluntarios, quienes también tendrán un stand allí para adherirse a la boleta de Corpico.

Si bien el Club brindará servicio de cantina, también habrá food trucks, feria de artesanos y emprendedores: “Nosotros ponemos la cantina porque requiere de gastos importantes que, si no generamos alguna ganancia resulta difícil hacerlo”, apuntó Schenfeld.

Cabe mencionar que quienes arriben a la ciudad desde otros puntos del país recibirán dos viandas y los locales una, sirviéndose también chocolate caliente en horas de la tarde.

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar

La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras

La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.

Nuevo ataque a la Policía Caminera: un efectivo fue agredido en Holmberg

Un conductor golpeó a un agente de la Policía Caminera durante un control vehicular en el ingreso a Holmberg. El agresor fue detenido. Ya suman 17 los efectivos atacados en menos de un año y medio.

Dejaron abandonado un avión con antena Starlink y 30 mil dólares

La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.

Mendoza: el gobierno de Cornejo hizo un desembolso millonario en un canal de tv cerrado hace un año

Se trata de Acequia TV, el canal de televisión pública, que fue cerrado el año pasado.

Realizaron un taller y simulacro de Juicio en Rancul

En el marco del programa “Educación + Justicia”, la jueza de control María Jimena Cardoso, el fiscal Luciano Rebechi  y la Sub jefa de la Oficina Judicial, María Emilia Jure Viscardis; todos de General Pico, dictaron un taller que finalizó con un simulacro de audiencia de formalización, destinado a alumnos de sexto año, turno mañana y tarde, del Colegio Secundario Elida Salas de la localidad de Rancul.

El Aeroclub de Lincoln renovó autoridades en su 91° Asamblea General Ordinaria

El sábado 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N° 91 del Aeroclub de Lincoln, un encuentro institucional clave en el que se renovó parcialmente la Comisión Directiva, tal como lo establece el estatuto de la entidad.