Choque múltiple en Palermo: falleció un joven y una adolescente de 15 tiene muerte cerebral
El hecho que causó otros diez heridos ocurrió anoche en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. Los Bomberos tuvieron que rescatar a las víctimas atrapadas. El conductor del BMW quedó imputado por homicidio culposo.
Ayer por la noche en Palermo, una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en cadena que terminó con el primero de los vehículos volcado y doce personas con lesiones de distinta magnitud, dos de los cuales se encuentran en grave estado.
El hecho ocurrió cerca de las 21:18 de este domingo en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, que interrumpieron el tránsito en la zona y comenzaron un operativo para asistir de manera conjunta a las víctimas: varias habían quedado atrapadas.
En la mañana del lunes, fuentes del caso confirmaron que un joven de 20 años murió y una adolescente de 15 que también resultó herida tiene muerte cerebral.
El conductor de un BMW, uno de los vehículos que participaron del choque, quedó imputado ahora por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, un Ford Ka de color blanco, quedó completamente volcado y dentro del mismo habían quedado atrapados tres hombres y una mujer mayores de edad.
Las víctimas, que no podían descender del auto porque los metales del vehículo se habían deformado, fueron liberados por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos, y luego trasladados por las ambulancias hasta hospitales cercanos.
Según detalló el personal médico, otras diez personas además de las víctimas fatales resultaron heridas de diferentes consideración producto del accidente, ninguna de ellas en grave estado.
Los mismos fueron trasladados hasta los hospitales General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, ubicado sobre la avenida Cerviño al 3356; Pirovano, situado en Monroe al 3555, y Rivadavia, localizado en Gral. Las Heras al 2670, todos emplazados a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos.
Había un cuarto auto, un BMW X3, donde se encontraban dos mujeres y un hombre, que ahora quedó imputado por homicidio culposo.
Los otros vehículos damnificados son un Peugeot 207 en el que se encontraban un masculino y un femenino; una camioneta Toyota RAV4 en la que viajaban dos chicas que descendieron por sus propios medios, al igual que dos mujeres y un hombre que circulaban a bordo de un BMW modelo M3.
Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación y, debido a lo reciente del incidente, las autoridades policiales estaban aún viendo si las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el momento del impacto o, por lo menos, el accionar previo de los conductores.
Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y la bicicleta.
Por esta razón se inició una causa que quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, que dispuso que se le realice un test de alcoholemia y de narcóticos al conductor de la camioneta.
Gentileza: Infobae
Te puede interesar
Policía pampeana desbarató una organización dedicada al narcomenudeo en Catriló
La Policía de La Pampa, a través del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un procedimiento que permitió desarticular una organización delictiva dedicada a la venta de drogas al menudeo en la localidad de Catriló.
Un policía retirado de Córdoba fue detenido por presunto abuso sexual infantil
El agresor está retirado de la fuerza provincial desde 2008.
Robo llamativo en Realicó: sustraen costosas piezas de fumigadoras terrestres
En las últimas horas, un nuevo hecho delictivo sacudió la zona rural al sudoeste de Realicó, donde desconocidos ingresaron a un predio en el que se encontraban guardadas dos fumigadoras terrestres y sustrajeron elementos de alto valor económico, dejando además las máquinas inutilizadas.
Un hombre mató a sus dos hijos y se suicidó en Misiones: también hirió a su pareja y a su cuñado
Por el momento se desconocen los motivos del ataque.
Una mujer fue asesinada y su hijo resultó herido en Rosario: investigan si fueron atacados por error
El menor está internado tras recibir un tiro en una de sus piernas.
Trágico vuelco en Bulnes: una persona murió y cuatro resultaron heridas
Una camioneta Chevrolet S10 volcó en la Ruta E-86, en jurisdicción de Bulnes. Viajaban cinco personas oriundas de Bulnes y Coronel Moldes; una de ellas falleció tras ser trasladada al hospital San Antonio de Padua.