Provinciales Por: InfoTec 4.019 de mayo de 2022

Trapaglia y Traba piden declarar el “Portal de la Patagonia” para “optimizar la conectividad y circulación de las redes y caminos provinciales”

Los Diputados Provinciales de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia y Matías Francisco Traba, presentaron esta semana un proyecto de ley conjunto que declara  “Portal de la Patagonia Argentina”, a los corredores viales de las Rutas Nacionales 5, 35, 143, 151, 152 y 232, y la Ruta Provincial 20.

“Las rutas nacionales que cruzan el territorio pampeano, utilizadas para llegar a la región patagónica, son fundamentales para hacer más rápido y seguro el traslado de miles de viajeros, y  el desarrollo de actividades productivas y turísticas hacia dicha región. De esta manera debe incrementarse y optimizarse la conectividad de las redes y caminos provinciales y mejorar su circulación”, sostuvieron los legisladores.

Puntualmente, el proyecto establece que se proceda a la colocación de señalización alusiva, indicando que quien se encuentre transitando por algunas de las mencionadas arterias se encuentra en el “Portal de la Patagonia Argentina”, y entendiendo que la puesta en reconocimiento de las mismas provocará su reacondicionamiento por parte de los organismos pertinentes.

“Vaca Muerta se ha posicionado como uno de los principales proyectos productivos a nivel nacional. Su potencial contribuye a ubicar a la Argentina en el segundo lugar del mundo por sus comprobados recursos de gas no convencional y en el cuarto puesto en cuanto a petróleo del mismo tipo, de acuerdo con los reportes de la Agencia de Información Energética de los Estados Unidos. El desarrollo del proyecto de Vaca Muerta dinamiza la economía regional y provoca impactos de diversa índole”, explicaron los Diputados.

Al respecto, hicieron énfasis en que “la intensificación de las actividades en el sector hidrocarburífero requieren generar las condiciones para afrontar los efectos del crecimiento poblacional asociados a este proceso, como así también para propiciar el desarrollo socioeconómico del territorio y sus habitantes”.

Puntualmente, el proyecto contempla como parte del “Portal de la Patagonia” a la Ruta Nacional Nº5 desde el kilómetro 522.15 hasta el kilómetro 606.65; la Nacional Nº35 desde el kilómetro 125 hasta el kilómetro 505.67; la Nacional Nº143 desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 304.06; la Nacional Nº151 desde el kilómetro 150.18 hasta el kilómetro 315.75; Nacional Nº152 en toda su longitud (290 km); Nacional Nº232 desde el kilómetro 40 hasta el km 115; y Provincial n°20, que atraviesan territorio pampeano.

“De esta manera, no sólo se mejorará la conexión entre las localidades y el resto de la Patagonia, sino que además beneficiará el comercio, el turismo y la producción local”, concluyeron los legisladores.

Te puede interesar

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.