Trapaglia y Traba piden declarar el “Portal de la Patagonia” para “optimizar la conectividad y circulación de las redes y caminos provinciales”

Provinciales 19 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Los Diputados Provinciales de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia y Matías Francisco Traba, presentaron esta semana un proyecto de ley conjunto que declara  “Portal de la Patagonia Argentina”, a los corredores viales de las Rutas Nacionales 5, 35, 143, 151, 152 y 232, y la Ruta Provincial 20.
Traba y Trapaglia

“Las rutas nacionales que cruzan el territorio pampeano, utilizadas para llegar a la región patagónica, son fundamentales para hacer más rápido y seguro el traslado de miles de viajeros, y  el desarrollo de actividades productivas y turísticas hacia dicha región. De esta manera debe incrementarse y optimizarse la conectividad de las redes y caminos provinciales y mejorar su circulación”, sostuvieron los legisladores.

Puntualmente, el proyecto establece que se proceda a la colocación de señalización alusiva, indicando que quien se encuentre transitando por algunas de las mencionadas arterias se encuentra en el “Portal de la Patagonia Argentina”, y entendiendo que la puesta en reconocimiento de las mismas provocará su reacondicionamiento por parte de los organismos pertinentes.

“Vaca Muerta se ha posicionado como uno de los principales proyectos productivos a nivel nacional. Su potencial contribuye a ubicar a la Argentina en el segundo lugar del mundo por sus comprobados recursos de gas no convencional y en el cuarto puesto en cuanto a petróleo del mismo tipo, de acuerdo con los reportes de la Agencia de Información Energética de los Estados Unidos. El desarrollo del proyecto de Vaca Muerta dinamiza la economía regional y provoca impactos de diversa índole”, explicaron los Diputados.

Al respecto, hicieron énfasis en que “la intensificación de las actividades en el sector hidrocarburífero requieren generar las condiciones para afrontar los efectos del crecimiento poblacional asociados a este proceso, como así también para propiciar el desarrollo socioeconómico del territorio y sus habitantes”.

Puntualmente, el proyecto contempla como parte del “Portal de la Patagonia” a la Ruta Nacional Nº5 desde el kilómetro 522.15 hasta el kilómetro 606.65; la Nacional Nº35 desde el kilómetro 125 hasta el kilómetro 505.67; la Nacional Nº143 desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 304.06; la Nacional Nº151 desde el kilómetro 150.18 hasta el kilómetro 315.75; Nacional Nº152 en toda su longitud (290 km); Nacional Nº232 desde el kilómetro 40 hasta el km 115; y Provincial n°20, que atraviesan territorio pampeano.

“De esta manera, no sólo se mejorará la conexión entre las localidades y el resto de la Patagonia, sino que además beneficiará el comercio, el turismo y la producción local”, concluyeron los legisladores.

Boletín de noticias