Provinciales Por: INFOTEC 4.021/05/2022

La Pampa en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto a demás autoridades de Cultura de otras provincias, participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, organismo que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.  

En la apertura del encuentro se pudieron escuchar palabras de bienvenida a cargo del director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero; del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; de la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; del vicepresidente primero, Jorge Llonch y de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso

Durante la jornada de labor el Consejo Federal de Cultura expuso un balance del trabajo realizado hasta el día de la fecha. Además dentro de los ejes se abordaron temáticas relacionadas a renovación de autoridades, becas, Tecnópolis, Nodos MICA, convenio de Muralismo “Ramón Carrillo”, presentación del programa de gestión del secretario Federico Prieto y Ley de Fondos Específicos, entre otros.

La renovación de autoridades quedó conformada de la siguiente manera: presidenta del Consejo Federal de Cultura, Patricia Herrera, secretaria de Cultura de La Rioja; vicepresidenta Lucia Rossi de Tierra del Fuego y la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio fue nombrada por unanimidad como asesora honorifica del Consejo Federal de Cultura.

Te puede interesar

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

El Banco de La Pampa anunció la continuidad de sus promociones especiales hasta el 30 de junio, en el marco de una estrategia orientada a sostener el consumo de las familias y acompañar a los comercios de cercanía.

El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios de los trabajadores estatales provinciales registraron un incremento acumulado del 12,11% durante el primer trimestre del año, superando la inflación y ubicándose por encima de los aumentos otorgados a nivel nacional.

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  

In fraganti: camioneros sacaban gasoil de un vehículo varado

Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.