La Pampa en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto a demás autoridades de Cultura de otras provincias, participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, organismo que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.  

Provinciales21/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3052510_a

En la apertura del encuentro se pudieron escuchar palabras de bienvenida a cargo del director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero; del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; de la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; del vicepresidente primero, Jorge Llonch y de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso

Durante la jornada de labor el Consejo Federal de Cultura expuso un balance del trabajo realizado hasta el día de la fecha. Además dentro de los ejes se abordaron temáticas relacionadas a renovación de autoridades, becas, Tecnópolis, Nodos MICA, convenio de Muralismo “Ramón Carrillo”, presentación del programa de gestión del secretario Federico Prieto y Ley de Fondos Específicos, entre otros.

La renovación de autoridades quedó conformada de la siguiente manera: presidenta del Consejo Federal de Cultura, Patricia Herrera, secretaria de Cultura de La Rioja; vicepresidenta Lucia Rossi de Tierra del Fuego y la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio fue nombrada por unanimidad como asesora honorifica del Consejo Federal de Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Osvaldo Enrique Uriguen

InfoTec 4.0
Necrológicas08/09/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Osvaldo Enrique Uriguen a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 08 de Septiembre de 2025 a las 15.30hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Adolfo Alfredo Aiassa

InfoTec 4.0
Necrológicas08/09/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Adolfo Alfredo Aiassa a la edad de 71 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 08 de Septiembre de 2025 a las 17.30hs. previo responso.

PATRULLA SAN LUIS

¡Hasta el agua de los pollos!, 2,83 gramos de alcohol en sangre

InfoTec 4.0
Policiales08/09/2025

Un hombre de 40 años, oriundo de Ataliva Roca, fue detenido en la capital pampeana luego de dar 2,83 gramos de alcohol por litro de sangre en un test de alcoholemia, uno de los valores más altos registrados en la ciudad en los últimos tiempos. La cifra supera ampliamente el límite legal y puso en riesgo la seguridad vial.