La Pampa en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto a demás autoridades de Cultura de otras provincias, participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, organismo que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.  

Provinciales 21 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
3052510_a

En la apertura del encuentro se pudieron escuchar palabras de bienvenida a cargo del director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero; del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; de la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; del vicepresidente primero, Jorge Llonch y de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso

Durante la jornada de labor el Consejo Federal de Cultura expuso un balance del trabajo realizado hasta el día de la fecha. Además dentro de los ejes se abordaron temáticas relacionadas a renovación de autoridades, becas, Tecnópolis, Nodos MICA, convenio de Muralismo “Ramón Carrillo”, presentación del programa de gestión del secretario Federico Prieto y Ley de Fondos Específicos, entre otros.

La renovación de autoridades quedó conformada de la siguiente manera: presidenta del Consejo Federal de Cultura, Patricia Herrera, secretaria de Cultura de La Rioja; vicepresidenta Lucia Rossi de Tierra del Fuego y la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio fue nombrada por unanimidad como asesora honorifica del Consejo Federal de Cultura.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto