Está acusado de abusar de dos nenas y salió de la cárcel para casarse con la abuela de las víctimas
El magistrado Orlando Díaz fue quien dio el visto bueno para el matrimonio y hasta le armó un operativo policial para poder llevarlo al Registro Civil. Fue el mismo que liberó hace pocos días al agresor de Macarena, la mujer policía brutalmente atacada por su pareja.
Un hombre acusado de violar a dos nenas de 9 y 10 años, hijas de su expareja, fue autorizado por un juez a casarse con la abuela de las víctimas. Ocurrió en Victoria, partido de San Fernando y se le armó un operativo policial para que vaya al Registro Civil.
Al principio, Carlos César Medrano pidió contraer matrimonio y la fiscal Mariela Miozzo indicó que era “innecesario” liberarlo, ya que podía hacerlo un sacerdote desde la comisaría. Asimismo, sostuvo que una vez que cumpla su condena y quede en libertad, podría casarse.
Sin embargo, esta sugerencia no fue escuchada por el juez de garantías Orlando Díaz, quien dio el visto bueno para el casamiento.
En tanto que el acusado, de 47 años, llegó escoltado al lugar por la policía. Cuando los familiares de las nenas que fueron violadas lo vieron ingresar, se generaron disturbios para repudiar la situación.
Después de contraer matrimonio, fue trasladado a la comisaría tercera, en donde quedó alojado.
Acusan a la abuela por “encubrimiento de violación”
Marta Carolina Díaz, quien es la abuela de las dos nenas que fueron abusadas, también fue llevada y escoltada al Registro Civil por la policía de San Fernando. Por su parte, los familiares de las víctimas la acusan por “encubrimiento de violación”.
Carla, la mamá de las víctimas, relató cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia: “Me llegó un llamado de un número desconocido y cuando atendí me avisaron que se estaba casando Medrano con la abuela de mis nenas”.
Del mismo modo, apuntó contra el juez, en diálogo con el Noticiero de la Gente: “Es un corrupto, al igual que la abogada y todos los que la están apañando. Medrano está en una comisaría, ni siquiera es un penal, y ya lo autorizaron para casarse. Es muy injusto”.
En este sentido, la mujer expresó su temor ante una posible liberación del acusado: “Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija con que si hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego”.
Cabe mencionar que el magistrado fue el mismo que liberó hace poco al agresor de Macarena, la mujer policía de 28 años que fue brutalmente atacada por su pareja.
Te puede interesar
No habrá paro de controladores de tránsito aéreo
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.
Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos
Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.
Pity Álvarez volvió y lo hizo con una polémica puesta en escena
El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.
Lo mordió una yarará en Cipolletti y murió
El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.
El Gobierno habilitó la realización de “microeventos” en el Parque Nacional Iguazú
Entre los requisitos necesarios para la organización de la reunión se limitó la cantidad de asistentes a un máximo de 60 personas; además, los responsables deberán respetar ciertas normas ambientales y no podrán utilizar dispositivos de música y drones.
El récord histórico de Párense de Manos: cuántos espectadores tuvo
El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.