Nacionales Por: InfoTec 4.023/05/2022

Sale Roberto Feletti, entra Guillermo Hang: quién es el nuevo Secretario de Comercio del Interior

Ante la renuncia de Roberto Feletti, el economista Guillermo Hang pasa a ocupar el cargo bajo la coordinación de Martín Guzmán. Aseguran que es un hombre de íntima confianza del actual ministro de Economía de Nación, luego de las críticas abiertas que había realizado Feletti, esto viene a reforzar la posición de Guzmán.

Guillermo Hang junto a Martín Guzmán.

Guillermo Hang asumirá como Secretario de Comercio de la Nación luego de la renuncia de Roberto Feletti, quien presentó una carta referenciada al Presidente citando la necesidad de "desacoplar" los precios locales de los internacionales.

Según trascendió, Hang ya mantuvo una reunión con Martín Guzmán para diagramar las medidas para atenuar la inflación. Afirman que es un hombre del riñón del actual ministro de Economía de la Nación.

Quién es Guillermo Hang
Guillermo Hang es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en donde egresó en 2009.
 
Con un marcado perfil técnico, Hang era hasta ahora Director del Banco Central junto a Miguel Pesce. También desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino:

Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020)
Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).
Guillermo Hang también fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación.
 
Hang también ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Cuando estaba en el Banco Central, tenía injerencia sobre las decisiones de implementación de políticas monetarias y financieras del Banco. 

Desde el entorno de Martín Guzmán cuentan que Guillermo Hang es cercano al actual Ministro de Economía desde la Universidad de La Plata. Incluso jugaban juntos al fútbol.

Te puede interesar

Patricia Bullrich denunció “una operación de espionaje ilegal” y apuntó contra el kirchnerismo

La ministra de Seguridad calificó la maniobra como “un ataque frontal a la democracia”.

Por la recesión se frena el envío de fondos a provincias

Las transferencias automáticas en agosto cayeron 0,4% con relación a julio. En forma interanual avanzaron 2,4%.

El Gobierno aprobó el presupuesto 2025 de ARSAT previendo un superávit de $4.374 millones

El aval presupuestario se da en medio de conflictos salariales con los trabajadores.

Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial

La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.

Llevan a cabo nuevos allanamientos en la vivienda de la hija del nazi para encontrar el cuadro robado

El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.

PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad

Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.