Nacionales Por: INFOTEC 4.026/05/2022

Confirman prisión preventiva a dos policías acusados de abusar de una compañera

La medida recayó sobre el sargento primero Luciano Emanuel Córdoba y el cabo primero Elio Nicolás Montiel

La Justicia provincial confirmó en las últimas horas la prisión preventiva de dos policías acusados de abusar sexualmente de una compañera en una garita de un control caminero de la localidad de Brinkmann, ubicada en el departamento San Justo.
  
Según informaron fuentes judiciales, la medida recayó sobre el sargento primero Luciano Emanuel Córdoba y el cabo primero Elio Nicolás Montiel, y ambos fueron imputados por los delitos de "abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente agravado" contra una joven de 23 años, integrante de la misma fuerza.

La medida fue librada por la fiscalía de instrucción de la localidad de Morteros, a cargo del fiscal Juan Avila Echenique.

Ambos policías, cumplían funciones en la jurisdicción de Brinkmann, cuando abusaron de la mujer y desde ese momento quedaron detenidos y fueron alojados en el establecimiento penitenciario de la localidad de Bouwer.

El hecho ocurrió en febrero pasado, y según consta en la denuncia que inicialmente fue caratulada "abuso sexual simple, agravado por la función y condición de jerarquía superior", la mujer detalló que los dos policías, de 35 y 40 años, la encerraron en la garita y abusaron sexualmente de ella.

En el lugar, ella cumplía su guardia al frente del control policial caminero en las cercanías de Brinkmann, en la intersección de las rutas 1 y 7, y el manoseo de los dos efectivos -según consta en la denuncia-, se extendió hasta que la mujer logró liberarse y escapar.

En ese momento, las autoridades de la institución policial donde trabajaba, decidieron, de manera preventiva, el apartamiento de los dos hombres denunciados mientras que se inició un sumario administrativo y la investigación penal.

Tras la solicitud del fiscal de confirmar la prisión preventiva, en las últimas el Juzgado de Control lo aceptó.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar

Granja Tres Arroyos ofrece pagar con pollos parte de los salarios

Se lo propusieron a los trabajadores de la planta de Pilar en medio de la conciliación obligatoria dictada por la provincia.
 

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán

El movimiento ocurrió a las 5:47 y tuvo una profundidad de 197 kilómetros. No se reportaron víctimas ni daños materiales.

“Neumopatía”: el parte médico de Mirtha Legrand en una nueva internación

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente al Sanatorio Mater Dei.

La fragata Libertad arribó a Buenos Aires y culminó su 54º viaje de instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Cerrarán el paso Cristo Redentor por condiciones climáticas adversas

El cruce entre Argentina y Chile permanecerá cerrado desde este sábado y durante el domingo debido a fuertes vientos y nevadas en la cordillera.

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente por guardia.