Provinciales Por: InfoTec 4.027/05/2022

Llegó el ministro Julián Domínguez para presentar el Plan GanAr

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó este jueves a la noche a la capital pampeana donde presentará este viernes a la mañana los lineamientos generales del Plan ganadería Argentina (GanAr). 

Domínguez encabeza el acto oficial este viernes a partir de las 9.30 en el Hotel La Campiña donde estará acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y la ministra de la Producción, Fernanda González entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

"Recibimos nuevamente a Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y a integrantes de su equipo, para seguir trabajando juntos por el crecimiento de la producción en nuestra provincia. Bienvenidos", saludó este viernes a la mañana el primer mandatario pampeano a través de sus redes sociales. 

Retenciones

Domínguez estuvo días atrás en el ojo de la opinión pública al asegurar a través de su cuenta de Twitter que "de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley" pese a las declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición. Fue luego que el propio presidente Alberto Fernández lo planteara como una posibilidad pero con el apoyo del Congreso.

"Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", compartió Domínguez en Twitter.

Antes, el Jefe de Estado deslizó que el Gobierno podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania. "Tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo", explicó y advirtió que una suba de las retenciones depende del poder legislativo. "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe", lanzó. (La Arena)

 

Te puede interesar

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.

La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario

La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.

Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”

La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.