Nacionales Por: INFOTEC 4.030/05/2022

Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica en la causa por abuso sexual

El futbolista de Boca deberá presentarse el próximo jueves en la Fiscalía de Lomas de Zamora para ser evaluado por una médica.

El jugador de Boca Sebastián Villa deberá presentarse el próximo jueves 2 de junio en la Fiscalía de Lomas de Zamora para ser sometido a una pericia psiquiátrica en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual.

El delantero colombiano fue citado a las 10.30 para ser evaluado por una médica que realizará un “examen psiquiátrico pormenorizado”.

Esta decisión de la Justicia de citar a Villa se conoce tan solo días después de la declaración de la médica que atendió a la denunciante en las horas posteriores al hecho por el cual se inició la causa.

Los puntos que busca establecer la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa

  • Rasgos y/o características de la personalidad del imputado.
  • Posibles patologías o afecciones que presente ,y en su caso las características y data de las mismas.
  • Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.
  • En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.
  • Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.
    Sebastián Villa, imputado por abuso sexual
  • El pasado 19 de mayo, Sebastián Villa fue imputado de manera formal en la causa que se inició luego de la denuncia de una joven que lo acusa de abuso sexual e intento de homicidio por un hecho ocurrido en junio de 2021.

El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Te puede interesar

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".

Murió Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo"

La intérprete tenía 68 años y es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio.

Golpe al tráfico ilegal de fauna: rescatan aves silvestres

A partir de patrullajes preventivos y denuncias de vecinos se logró rescatar más de 20 aves protegidas por ley.

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo

Al gobernador tucumano se le tapó una arteria y le colocaron un stent. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.