Nacionales Por: INFOTEC 4.010/06/2022

Lapidaria frase de Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La líder de la Coalición Cívica negó un posible quiebre en Juntos por el Cambio y fue durísima contra el diputado liberal.

Elisa Carrió acabó con cualquier mínima chance, si es que la había, de una posible alianza de Juntos por el Cambio con Javier Milei para las elecciones de 2023. Lo hizo al calificar al referente de Avanza LIbertad como un "genocida"

De visita por Jujuy, la referente de la Coalición Cívica habló con medios locales y pronosticó que "Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas". Fue ahí cuando lanzó su polémica declaración sobre un hipotético acuerdo con Milei, a quien cuestionó por las controvertidas declaraciones que hizo sobre la venta de órganos.

"Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida", sentenció Lilita tras ser consultada por los coqueteos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para acercar un acuerdo con el economista y que daría lugar a una fractura de la coalición opositora.

Consultada por la puja de poder en JxC, Carrió desestimó un quiebre y aclaró: "Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos, pero nada grave".

Hace una semana, Milei había quedado en el centro de la polémica cuando en una entrevista radial se pronunció en favor de la venta de órganos. El diputado nacional por La Libertad Avanza expresó que la venta de órganos, que en la actualidad es considerada una actividad ilegal, tendría que ser considerado como "un mercado más", ya que, según fundamentó, "es una decisión del individuo".
 
 

Te puede interesar

Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

Adorni a Francos tras asumir como jefe de Gabinete: “Gracias por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.

Histórico aumento salarial en el Hospital Garrahan tras las elecciones: cerca del 60% en la asignación básica

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

El Gobierno Nacional le quita a la Policía Federal un predio de 10.000 m² en Belgrano y lo prepara para subasta

Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.

Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones

Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.