Provinciales Por: INFOTEC 4.0 11 de junio de 2022

Proponen ley para uso de estructuras estatales de telecomunicaciones

El Gobierno provincial solicitó a la legislatura el tratamiento de un Proyecto de Ley para regular el otorgamiento de los permisos de uso sobre las torres y estructuras de telecomunicaciones estatales.

El Ministerio de Conectividad y Modernización envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que le otorga la facultad al Gobierno provincial de realizar contrataciones y otorgar permisos de uso sobre las torres, mástiles y estructuras que son propiedad del Estado Provincial destinadas a las telecomunicaciones.

A través de un procedimiento de selección se convocará a cooperativas de obras y servicios públicos y prestadores de servicios de televisión por cable (cableoperadores) y/o que estén interesadas en el uso de las estructuras con el objetivo de crear un registro de empresas prestadoras. Además, se establece que tendrán prioridad aquellos prestadores que tengan su sede en La Pampa y sean clientes de EMPATEL S.A.P.E.M.

Llegado el momento, el Gobierno determinara qué infraestructura estará en condiciones de salir a concurso para ser usada por terceros. Los interesados deberán presentar un proyecto donde se especifique el uso pretendido y la contraprestación ofrecida al Estado.

La finalidad de este proyecto es dotar de una herramienta más para propiciar la inclusión digital y reducir la brecha digital en la Provincia. En ese sentido, la intención es avanzar en el servicio de internet en zonas rurales y en todo el territorio pampeano donde no hay cobertura o existe de modo deficiente.

Hacerlo de este modo es garantizar la transparencia, generar una utilidad pública para las comunidades del lugar a concursar y tener una vinculación pública/privada inteligente que permita beneficios a todos: el Estado, las empresas/cooperativas y la sociedad en general que se dota de nuevos servicios.

Te puede interesar

"Lloran que no les alcanza la plata, pero siguen contratando funcionarios, que pagamos todos los pampeanos".

El PRO pampeano salió a quejarse de las designaciones que el gobierno de Sergio Ziliotto hizo en distintas áreas, fundamentalmente por el nombramiento de ex-intendentes.

Los Testigos de Jehová conmemorarán la muerte de Jesucristo este 24 de marzo

Durante la noche del domingo 24 de marzo, una fecha que cobra especial significado para millones de personas alrededor del mundo, se conmemorará la muerte de Jesucristo.

Feroz pelea de dos menores en Toay con una cadena y un cuchillo

El grave incidente ocurrió ayer a plena luz del día. Ambos, a pesar de ser menores, tienen varios antecedentes.

Rindes y cuidado de suelos: La Pampa expuso en la 10º Mesa Nacional del Trigo

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, participó en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Córdoba, de la 10° Edición de la Mesa Nacional del Trigo, las 51° Jornadas Trigueras Nacionales y la 68° Fiesta Nacional del Trigo.

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Intensos controles de alcoholemia durante los feriados por Carnaval

Durante el fin de semana extendido por los feriados de Carnaval, la Policía desplegó intensos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y Puestos Camineros del interior provincial.